En el marco del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, IOMA avanzó en la puesta en funcionamiento de otros dos policonsultorios, con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención y promover la accesibilidad y la prevención de la salud, con el 100% de la cobertura para sus afiliadas y afiliados. Los nuevos establecimientos están situados en la zona de influencia de la Región San Isidro y estarán disponibles desde abril.

Uno de ellos es el Centro Médico San Miguel, que funciona en Concejal Tribulato 743, con seis consultorios para cardiología; cardiología infantil; ginecología; clínica médica; dermatología; traumatología; otorrinolaringología; pediatría; cirugía vascular; endocrinología; neurología; urología; flebología; gastroenterología; geriatría y oncología, entre otras.

“La firma de este convenio es muy importante porque va a brindar a los afiliados de toda la zona, no sólo de San Miguel, la posibilidad de contar con consultorios externos con acceso a más de 25 especialidades con cobertura al 100 % y turnos prácticamente inmediatos, para hacer todos los controles de salud que necesiten”, dijo el Director Médico de este Centro, el cardiólogo Fernando Debut.

El acta acuerdo fue rubricada por Debut y el director de la Región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, en un encuentro del que también participaron la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, doctora Mabel Turkula y la Delegada de IOMA en San Miguel, Natalia Benvenuto.

El otro policonsultorio que la obra social inauguró este viernes en la Región San Isidro es el Consultorio Oftalmológico Serrano, en Serrano 1264, de la localidad de San Miguel. Al igual que en el resto de los establecimientos que conforman la vasta red de policonsultorios habilitados por la gestión de Homero Giles, todas las personas afiliadas a IOMA podrán acceder a la cobertura de este centro asistencial sin pagar suma alguna en concepto de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

El  Consultorio Oftalmológico Serrano cuenta con 5 consultorios habilitados para  distintas subespecialidades de oftalmología y diabetología y se realizan allí los siguientes estudios: campo visual; topografía; ecometría; paquimetría, test de ojo seco, autorefractometrías; tomografía ocular; recuento endotelial e IOL master, con tecnología de última generación.

En este caso, en el acta acuerdo fue el director médico Jorge Luis Giménez quien estampó su firma junto a la del director de San Isidro, Dibiazo.

“La clínica está enteramente preparada para atender la salud de los ojos, desde los chicos recién nacidos hasta los adultos mayores”, resaltó Giménez, confirmando que en el centro que dirige disponen de “distintas especialidades clínicas y quirúrgicas, con un importante staff de profesionales”.

Entre las prestaciones que ofrece a las y los afiliados de IOMA se destaca un “departamento de retina” para tratar distintas problemáticas en consultorios y en quirófano, ya que disponen de “equipamientos de última generación para el diagnóstico y tratamiento”.

“Ofrecemos los últimos tratamientos que se han implementado en el mundo, porque siempre apuntamos a la calidad, con equipamientos modernos y técnicos preparados para realizar y entender los estudios específicos”, apuntó el director del Consultorio Serrano.

Con estos policonsultorios, ya son 50 los disponibles para las y los afiliados de IOMA en todo el territorio bonaerense, con cobertura al 100 % para prestaciones de excelencia. Y el objetivo es seguir sumando centros de salud del mismo nivel en toda la Provincia.

Si querés saber dónde está el más cercano a tu casa y pedir un turno, ingresá acá https://bit.ly/3JpKJTw