IOMA formó parte del Operativo Interministerial que se llevó a cabo en el Hospital Interzonal general de agudos de Mar del Plata.

En la actividad estuvieron presentes las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios de la obra social, que brindaron asesoramiento a las personas afiliadas que se acercaron hasta el lugar.

Esta actividad en la que IOMA participa, cuenta también con la presencia de otros organismos, como PAMI, ReNaPer y Anses. En estos espacios, las y los Agentes brindan información general acerca del funcionamiento de la obra social, el acceso a las prestaciones y sobre cómo iniciar trámites a través de la aplicación IOMA Digital. Además, las afiliadas y los afiliados son asesorados sobre el funcionamiento de los policonsultorios cercanos con cobertura total en consultas y prestaciones.

Pablo Martínez Ferrari mencionó que “Las y los agentes destacaron las facilidades de IOMA Digital y guiaron sobre su utilización a afiliadas, afiliados y al personal del centro de salud para dar inicio a diferentes tipos de trámites”. Con la aplicación, de forma simple y ágil es posible solicitar turnos, descargar la credencial digital, seguir el estado de los trámites, entre otros beneficios.

Cecilia Ávalo, otra de las integrantes del Programa Agentes Sanitarios IOMA, explicó las tareas realizadas durante la jornada. En este sentido señaló que “Estuvimos atendiendo muchas consultas, principalmente por Afiliaciones. También asesoramos sobre la aplicación de IOMA Digital y como generar los turnos por medio de ella. Las principales consultas de las y los afiliados son sobre las autorizaciones de estudios, renovaciones de afiliaciones y los requisitos para la extensión de medicamentos”.

Por otra parte, las y los Agentes sanitarios que participaron de la jornada brindaron información respecto al funcionamiento de los Policonsultorios IOMA localizados Mar del Plata. En estos centros de salud, las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a consultas y prestaciones médicas con el total de la cobertura, es decir sin abonar ninguna suma de dinero en concepto de copagos.