Géneros, inclusión e igualdad

Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual hoy se presentó el informe del Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PiBA). Por parte de IOMA participó la subdirectora Técnico Científica de Farmacia de IOMA Verónica Martínez Black.

En el encuentro, encabezado por vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se dieron detalles del PiBA, el cual contempla estrategias que se llevan a cabo en distintas reparticiones del Estado provincial. El Plan para la Inclusión reúne 235 políticas y acciones que transversalizan el enfoque de igualdad de género y diversidades en sus programas y acciones para avanzar hacia el camino de la igualdad.

En tal sentido, la ministra Estela Díaz destacó que estas acciones y políticas se inscriben en dentro del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

En el cierre de la jornada, la vicegobernadora Verónica Magario afirmó: “Quiero felicitar en nombre de nuestro gobernador, de nuestro gobierno provincial, a este Ministerio: por primera vez en la Provincia de Buenos Aires, tenemos la posibilidad de tener un Ministerio de Género, de Diversidades que empieza a formar el camino institucional de políticas públicas. Además quiero felicitar a Estela y a todo su equipo porque han sido un gran equipo de trabajo”.

Cabe señalar que el Ministerio de las Mujeres viene desarrollando, desde su creación, políticas públicas que representan, a su vez, un marco para los programas y acciones que llevan a cabo diferentes ministerios, reparticiones y municipios de la Provincia en coordinación con el propio Ministerio.