Este jueves IOMA participó en una nueva actividad interministerial que se llevó a cabo en el barrio de Tolosa, en la ciudad de La Plata.

Federico Lombardo, director General de Regionalización se acercó al lugar para acompañar a las agentes sanitarias que recibieron a las personas afiliadas a IOMA quienes pudieron resolver dudas y consultas en el puesto de la obra social.

La coordinadora del programa de Agentes Sanitarios, Marcela Oyhandy, destacó la presencia de Lombardo en el operativo y valoró la tarea que se realiza en estos puestos donde “asesoramos en cuanto a los requisitos para acceder a las prestaciones, difundimos todas las estrategias de IOMA Digital, acercamos las políticas de los policonsultorios, de los programas como el de Agentes y trabajamos, entre otras cosas, para  la prevención y la promoción de la salud en general”.

Oyhandy se mostró muy conforme con la respuesta de las afiliadas y los afiliados en este tipo de actividades y señaló que “desde que empezamos a sacar a IOMA al territorio ya sea a través de los interministeriales, de los talleres que hacen los agentes con los sindicatos, de las visitas domiciliarias, la devolución que recibimos es contundentemente positiva”.

“Por supuesto que es un IOMA distinto que está más cerca, atendiendo, respondiendo consultas, es una experiencia innovadora y creo que siempre estar en el territorio es absolutamente importante para el Estado, no solamente para la obra social”, manifestó Oyhandy.

En el operativo se realizaron además diferentes trámites a cargo de diversos ministerios provinciales, como es el caso de gestiones de DNI, consultas de salud, vacunación contra el COVID 19, asesoramiento de PAMI y  ministerio de Desarrollo Social, entre otros. El viernes 6 esta actividad se llevará a cabo de 10 a 14 horas en el barrio San Carlos, 149 e/ 529 y 530.