Ubicado en Calle 9 N° 1135 e/ 55 y 56, brindará cobertura al 100% a las personas afiliadas a la obra social. El nuevo centro se suma a las oferta de prestaciones odontológicas junto al policonsultorio de Diagonal 80 e/ 1 y 115.

Dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, cuyo fin es promover la accesibilidad, la prevención y la promoción de la salud con el 100% de cobertura para las afiliadas y los afiliados de IOMA, hoy se firmó el acta acuerdo para un nuevo policonsultorio odontológico en la ciudad de La Plata.

Por parte de IOMA, estuvieron presentes la directora de región La Plata, Viviana Chierichetti, y la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula, mientras que por el establecimiento lo hizo su director, Juan José De Benedetto.

Luego de la firma, la directora regional aseguró estar “feliz de poder contar con un policonsultorio odontológico”, ya que actualmente “es una prestación muy delicada y era necesario” tener un espacio de este tipo con cobertura total para las y los afiliados.

A su vez, Chierichetti afirmó que “hoy, con la parte odontológica, estaríamos cerrando un círculo espectacular para las y los afiliados”, debido a que el nuevo establecimiento se agrega a los policonsultorios a nivel médico, a los que la gente “está yendo y aprovechando este beneficio que otorga IOMA”.

Por lo tanto, la directora dijo que “estamos muy contentos de poder seguir prestando servicio a las afiliadas y los afiliados y poder cubrir todas las necesidades”, al tiempo que destacó la buena ubicación del lugar, lo que permite que quienes quieran acercarse puedan hacerlo fácilmente.

En otro orden, el director de centro, Juan José De Benedetto, señaló que se siente “orgulloso” de poder formar parte de esta iniciativa y que espera “que se cumplan todas las expectativas y tengamos un próspero trabajo”.

Además, comentó que las personas afiliadas que vayan al espacio recibirán atención personalizada y de gran nivel, porque “hace más de 30 años que estamos abocados a la profesión odontológica”.

Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, indicó por su parte que “estamos muy contentos desde IOMA porque estamos firmando el primer acuerdo para un policonsultorio odontológico en la provincia de Buenos Aires, el primero de muchos otros que se van a ir sumando”.

Turkula también contó que odontología es una prestación que no estaba en los policonsultorios y se incorporó junto con kinesiología, fonoaudiología y psicología, “prestaciones que podemos encontrarlas en varios policonsultorios IOMA de la Provincia”. Además, detalló que la obra social ya cuenta con 57 de estos centros de salud, “pero éste es el octavo que funciona en La Plata”.

En este sitio, ubicado en calle 9 Nº 1135 de La Plata, las y los afiliados podrán acceder desde el próximo lunes 13/06 a prestaciones como operatoria dental, extracciones, prótesis, endodoncia, prótesis fija, periodoncia y odontología preventiva, entre otras.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Los turnos se dan entre las 8:30 y las  14:30  a través de las siguientes vías de contacto: Teléfono fijo: 221- 4825687 / Celular-Whatsapp: 221- 4368721 /

La apertura de policonsultorios se enmarca dentro del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial, impulsado por el gobernador Axel Kicillof