El martes se llevó adelante un nuevo encuentro con modalidad presencial y virtual en el cual participaron autoridades de la Dirección General de Regionalización, el equipo de trabajo de la misma y referentes de las Delegaciones de IOMA. Durante la reunión fue presentada la nueva directora de Coordinación de Regiones, Nicole Guibert, y se expusieron objetivos tendientes a optimizar la atención de las personas afiliadas a la obra social.

Federico Lombardo, director General de Regionalización, celebró que “durante mayo mantuvimos el mismo caudal de gestiones virtuales realizadas que en Abril, lo cual indica que el sistema funciona”. En ese mismo sentido, comentó que “el equipo de Sistemas está trazando el camino para ir sumando más trámites para que se resuelvan de forma virtual”.

Por otra parte, Nicole Guibert, la nueva Directora de Coordinación de Regiones, anunció que “buscamos mejorar la respuesta para las personas afiliadas como así también las trabajadoras y trabajadores de la obra social, y de esta manera optimizar la atención en todas nuestras Delegaciones”.

Guibert sostuvo que “en el marco del Programa 6×6 de Reconstrucción y Transformación Provincial puesto en marcha por nuestro gobernador Axel Kicillof y en consonancia con lo anunciado por el presidente de IOMA, Homero Giles, el objetivo es alcanzar los 200 policonsultorios para poder atender las demandas de prestaciones médicas de nuestro universo afiliatorio”.

En el cierre del encuentro, la directora de Coordinación de Regiones se refirió a fortalecer espacios de diálogo con los diferentes equipos de trabajo de la obra social y expresó que “la idea es poder unificar criterios y cruzar datos con cada sector para optimizar nuestras respuestas”. Asimismo, señaló que “estamos trabajando para incorporar nuevos trámites de gestión virtual y para la aplicación”.