El jueves 16, de 10 a 14 horas, quienes integran el Programa Agentes Sanitarios estarán presentes en el punto de información ubicado en 190 y 40 de La Plata. 

IOMA participará junto a otros organismos del estado provincial y nacional en el nuevo operativo interministerial que se llevará adelante el jueves 16 de junio en la intersección de las calles 190 y 40 de La Plata. Allí, las personas afiliadas podrán acercarse de 10 a 14 horas para realizar consultas y recibir información sobre sus gestiones.

En esta actividad, IOMA cuenta con la atención de las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios quienes atendrán demandas sobre temas puntuales como autorizaciones de estudios, renovaciones de afiliaciones y los requisitos para la extensión de medicamentos, brindarán asesoramiento sobre cobertura IVE-ILE, capacitarán en el uso de las nuevas herramientas digitales y sobre como iniciar trámites a través de las mismas. También realizarán tareas de prevención y promoción de la salud.

IOMA participa junto a numerosos organismos del estado nacional y provincial: Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Inadi; Renaper; Anses; Pami; Ministerio de Salud bonarense; Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Programa Vacunate; entre otros.

De la misma manera que en jornadas anteriores, el jueves 16 de junio también se brindará información sobre los Policonsultorios con los que cuenta IOMA en la ciudad de La Plata y en el resto del territorio provincial. En estos centros de salud, las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a consultas y prestaciones médicas con el total de la cobertura, es decir sin abonar ninguna suma de dinero en concepto de copagos.