Indicó Mariana Molteni, flamante integrante del Directorio de IOMA designada por SUTEBA para representar a los docentes bonaerenses en la gestión de la obra social

Mariana Molteni es la nueva vocal del Directorio, designada por SUTEBA para representar a los docentes de toda la Provincia. Con la firma del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se formalizó su nombramiento, junto con el de la Vocal suplente, Fabiana Pérez Valdez.

Molteni valoró los avances que observa en IOMA y expresó que “desde la vocalía docente queremos acompañar a la gestión de la obra social y profundizar las transformaciones para que las afilliadas y los afiliados adviertan el cambio notorio que se viene dando”. “Por eso impulsamos los Consejos Consultivos Regionales, donde vamos a poner mucho trabajo y esfuerzo para que las decisiones políticas puedan concretarse”, indicó la reciente funcionaria de la obra social.

En relación a estos Consejos Consultivos, la Vocal del Directorio precisó que “deben articular con las Delegaciones y Regiones de IOMA para que el universo afiliatorio pueda ver los cambios que se proponen y se llevan adelante en su obra social”.

En cuanto a los objetivos como miembro del Directorio, Mariana Molteni destacó: “Es un honor para mí y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Estamos viviendo un cambio de paradigma dentro de nuestra Obra Social, iniciativas y decisiones que ponen el foco en el derecho de las afiliadas y los afiliados a recibir todas las prestaciones que sean necesarias, combatiendo los cobros indebidos y garantizando la calidad prestacional. Necesitamos que esas decisiones y esas iniciativas se concreten a lo largo y ancho del territorio provincial. Ese es parte de nuestro desafío”.

Se recuerda que los docentes bonaerenses desde el año 2003 se encuentran representados en el Directorio de la obra social por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.