Esta propuesta se enmarca dentro del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof

Dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, para promover la accesibilidad y la prevención de la salud con el 100% de cobertura, IOMA firmó un acta acuerdo para incorporar un nuevo policonsultorio en San Justo.

Este nuevo policonsultorio se suma a la oferta prestacional de IOMA, que ya cuenta con más de 60 centros ubicados en distintos puntos de todo el territorio bonaerense, para ofrecer 100% de cobertura en prestaciones médicas a las personas afiliadas a la obra social. Está ubicado en la calle Paraguay 2559 entre Arieta y Falcón, localizado en un punto de fácil acceso y cercano a numerosas alternativas de transporte.

Por parte de IOMA la rúbrica estuvo a cargo de la directora de Región IOMA La Matanza, Gabriela Chocobar, mientras que por el Grupo Justo Salud lo hizo su director médico, Leandro Candia. También estuvo presente la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula y Enrique Naredo, director administrativo del centro de salud.

      

El nuevo policonsultorio cuenta con numerosas especialidades médicas como cardiología, dermatología, clínica médica, diabetología, endocrinología, flebología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, hematología, infectología, nefrología, neurología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría,  traumatología, urología, psiquiatría,  fonoaudiología y psicología. Además de las siguientes prácticas y servicios complementarios: ecografía, radiología, doppler cardíaco y ecocardiograma. Las personas afiliadas a la obra social podrán atenderse de lunes a viernes, de 9 a 19 horas al whatsapp 11 – 2259 – 3137.

Desde el centro de salud afirmaron que esperaban poder trabajar en esta nueva etapa de la obra social. El director administrativo del Grupo Justo Salud, Enrique Naredo, destacó que “estamos viendo que IOMA está cambiando, que construye otro perfil, se está profesionalizando y quisimos ser parte de esto”. Y agregó que “nuestro perfil es adaptarnos a la demanda que se pueda necesitar, porque nuestro slogan es “comprometidos con tu bienestar”, y lo que buscamos es brindar un servicio completo e integral con un fuerte apego a la persona afiliada”.

Por su parte, la directora regional de IOMA La Matanza señaló que la firma de este acta acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo policonsultorio IOMA significa una avance a nivel territorial para atender la demanda en atención de salud de la zona y descomprimir la de otras localidades vecinas como Isidro Casanova y Rafael Castillo. Además, Gabriela Chocobar también destacó que “este policonsultorio está cerca de la Ruta 3 y nos brinda la posibilidad de seguir avanzando en nuestra meta de gestión que es fortalecer el segundo y tercer cordón. Con este policonsultorio ya tenemos cinco en Región La Matanza y están proyectadas otras novedades”.

La doctora Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención enfatizó que “estamos muy felices de sumar un nuevo policonsultorio para las personas afiliadas de La Matanza, este es el quinto centro de salud que sumamos en la región con diversas especialidades, entre las que se cuentan odontología, kinesiología, psicología que van a aportar a la calidad de la atención de las personas afiliadas”.

Para conocer más sobre nuestros policonsultorios, especialidades, ubicación y contactos, ingresá acá.