Las personas afiliadas de la zona ya no necesitarán trasladarse hasta La Plata para atenderse. La cobertura es al 100 %.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención y promover la accesibilidad y la prevención de la salud, IOMA continúa con la puesta en marcha de policonsultorios distribuidos en distintos puntos de la Provincia, con cobertura 100%. De esta manera, y en el marco del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la obra social suma un nuevo punto de atención: se trata del Policonsultorio AMAUPCN ubicado en calle 609 n° 505 entre calle 5 y 5 bis, Villa Elvira, La Plata.

La firma de las actas para la puesta en marcha del policonsultorio, estuvo a cargo de la directora de IOMA Regional de La Plata, Viviana Chierichetti; Fabiola Mosquera, secretaria General de UPCN Provincia de Buenos Aires, y el secretario de finanzas de UPCN Héctor Nieves.

El flamante Policonsultorio cuenta con seis consultorios y atiende las especialidades de Medicina General y de Familia y Cirugía cardiovascular infantil.

En la inauguración también estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; Raúl “Lalo” Antonetti, vocal del Directorio de IOMA; el presidente de la Mutual de UPCN “AMAUPCN”, David Quintana, y demás dirigentes de UPCN.

En ese marco, David Quintana expresó que “se cumplen dos meses de la partida de Carlos Quintana y es lindo homenajearlo de esta manera. Queremos tener no solamente el acceso a la salud democrático, sino que sea de calidad. Hay que trabajar en conjunto y eso estamos haciendo. Este lugar, en Villa Elvira, fue un compromiso que asumió mi viejo con Homero Giles”.

A su turno, Fabiola Mosquera señaló: “Es un orgullo para nosotros, es el sexto Policonsultorio que abrimos y tenemos dos más en marcha que seguramente abriremos en poco tiempo. Abrirlo en Villa Elvira tiene un valor agregado: está cerca del Barrio de UPCN, donde hay muchísimos afiliados. Que trabajemos juntos Estado y organizaciones, significa que vamos a lograr muchos más para cada trabajadora y cada trabajador. Además esto genera puestos de trabajo”.

En tanto, Viviana Chierichetti afirmó: “Es una felicidad para mí, como directora, poder abrir otro policonsultorio. Las afiliadas y afiliados de Villa Elvira ahora tienen un Policonsultorio cerca. Para las afiliadas y afiliados es fundamental ya que no necesitan trasladarse hasta La Plata para atenderse y sin abonar nada, ya que tiene cobertura 100%. Esto es seguir con el lineamiento que Carlos nos dejó a todos”.

En ese sentido, Héctor Nieves dijo que “abrir un policonsultorio más es estar más cerca de la gente. Por eso quiero agradecer a IOMA porque esto es un trabajo mancomunado para un barrio necesitado. Es una satisfacción además porque Carlos empezó aquí cerca: esto también es un homenaje a dos meses de su desaparición física”.

Por su parte, el vocal Lalo Antonetti aseguró estar “muy feliz de inaugurar este sexto policonsultorio que abre UPCN, seguimos adelante con el gran proyecto que soñaba Carlos Quintana.”

Cabe señalar que la apertura de los Policonsultorios IOMA es llevada adelante por la obra social de la Provincia de Buenos Aires a través de su Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como objetivo promover la accesibilidad y prevención de la salud con el 100% de cobertura para sus personas afiliadas.