Las y los trabajadores del Ministerio se acercaron a interiorizarse por el uso de las herramientas digitales y se sumaron a las prácticas saludables. 


Con el fin de fortalecer el vínculo de la obra social con las personas afiliadas, acercamos una Posta Promo Preventiva al Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en calle 115 y 67, La Plata.

Allí, trabajadoras y trabajadores de ese organismo fueron recibidos por agentes sanitarios quienes brindaron asesoramiento e información sobre IOMA Digital y prácticas saludables. Además, realizaron mediciones de glucemia y presión arterial.

El equipo de IOMA a tu lado realizó medición de glucosa y presión arterial

En la jornada estuvieron presentes el ministro de Trabajo Walter Correa, el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliado/a, Federico Lombardo y la directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert.

El ministro de Trabajo Walter Correa visitó la posta de IOMA a tu lado

En tal sentido, el ministro Correa señaló: “Entendemos que la prevención y promoción es sumamente importante y también la función de IOMA para cuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores bonaerenses. Ojalá podamos continuar de esta manera en toda la estructura del Ministerio de Trabajo, principalmente en el interior de la Provincia, que es tan importante y hace tanto hincapié el gobernador Axel Kicillof. Desde ya agradecemos al presidente Homero Giles y a las compañeras y compañeros trabajadores del Ministerio de Trabajo”.

Cristian, uno de los empleados del Ministerio de Trabajo que se acercó a la Posta valoró la iniciativa de IOMA al sostener que “quizás muchos de nosotros no solemos hacernos controles muy seguido, y esto está bueno para informarnos sobre la importancia de tomarse la presión arterial, y luego hacer un seguimiento. También aproveché y me bajé la APP y pude ver cómo funciona. Sabía que la APP estaba disponible, pero todavía no la usaba”.

Por su parte Nancy, otra trabajadora afirmó: “me parece muy buena idea esto que hace IOMA acercándose a los lugares de trabajo. Pude hacer consultas sobre la aplicación y otras dudas que pude aclarar”; en tanto Carla dijo: “muy buena iniciativa. Nos viene muy bien para tomar conciencia sobre la medición de presión arterial y –si se detecta algo- poder ir a hacerse chequeos. Muy profesionales quienes nos atendieron en la Posta”.

Las y los agentes sanitarios le tomaron la presión a quienes se acercaron a la posta

Cabe señalar que el Operativo Verano, que comenzó el 15 de diciembre y culminará el 28 de febrero, está llevando a cabo operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.

Allí, a través del equipo de agentes sanitarios, se realizan consejerías de prácticas saludables, mediciones de glucemia, de presión e índice de masa corporal y se brinda asesoramiento en cuanto al uso de las herramientas digitales de la obra social.

De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.