Durante el encuentro se puso énfasis en la articulación entre la región y los sindicatos que representan al colectivo afiliatorio, cuyo trabajo conjunto mejoró las prestaciones.

Mariana Molteni, Vocal Docente de IOMA y Santiago González, Director Regional, recorrieron este jueves y viernes las Postas Promo Preventivas de la ciudad de Mar del Plata, ubicadas en la zona de Punta Mogotes y Camet, con el objetivo de escuchar las necesidades de los afiliados y las afiliadas.

En ese sentido, Molteni explicó que la iniciativa tiene como objetivo difundir entre las personas afiliadas, las herramientas digitales con las que cuenta la obra social, que apuntan a una prestación actualizada y moderna, que facilite la realización de los trámites.

Mariana Molteni junto a las Agentes Sanitarias

Durante el encuentro se puso énfasis en la articulación entre la región y los sindicatos que representan al colectivo afiliatorio, cuyo trabajo conjunto mejoró las prestaciones. Por tal motivo desde IOMA destacaron la importancia del principio de solución a la situación crítica de Tandil a través del convenio con la Mutual 23 de Diciembre.

“La política de incorporación de policonsultorios es un tema que rápidamente sale en la conversación, entre las personas que ya se han atendido en alguno y en forma de demanda en aquellas que viven en lugares donde todavía no hay”, explicó Molteni.

Por otro lado, las y los beneficiarios mostraron su aprobación respecto a una política distintiva de la actual gestión, y que generó una alta demanda de pacientes que se acercaron a tener un diagnóstico en los más de 90 policonsultorios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, tanto Molteni como González remarcaron que se debe seguir trabajando para sumar nuevos policonsultorios en las zonas en las que aún no hay, y esperan que esta política “pueda perdurar en el tiempo”, para que las personas afiliadas tengan otra alternativa prestacional.