Homero Giles conversó con varias radios en el día de hoy, sobre su preocupación por el anuncio en redes sociales digitales realizado por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien comunicó que a partir de abril dejará sin cobertura médica a las y los trabajadores municipales, ya que no contarán más con IOMA.

El presidente desmintió los dichos del intendente nicolense sobre los valores que IOMA le paga a sus prestadores “Los médicos perdieron 40 puntos. Remontar eso fue dificilísimo, pero lo hemos hecho. Los médicos no han perdido poder adquisitivo. Estamos pagando honorarios por arriba de la mayoría de las obras sociales y prepagas”. Además destacó la posibilidad que se le va a dar a los trabajadores municipales que así lo deseen -adecuando la normativa para ello- de afiliarse de manera voluntaria  “Aunque teniendo en cuenta los sueldos que cobran estos trabajadores, les conviene seguir como obligatorios ya que la cuota es muchísimo más baja”

“Estoy convencido de que el intendente no está preocupado por la situación de los afiliados a IOMA. No ha estudiado el tema, no está asesorado. Esto es un show mediático del intendente”, declaró Giles. Por último, llamó al dialogo a los intendentes como el de San Nicolás, que instan a sus trabajadores a cortar el convenio con la obra social, para encontrar una solución a esta problemática.

Escuchá los audios completos acá 

    


Repercusiones sobre la arbitraria iniciativa del intendente de San Nicolás

El jefe comunal del distrito de San Nicolás, Manuel Passaglia, fue entrevistado por María O’Donnell en “De acá en más”/Urbana Play 104.3 FM. La periodista cuestionó la medida y advirtió el impacto negativo que tendría entre los trabajadores y afiliados.

Escuchá la nota completa acá >>