Homero Giles dialogó en “El Ágora”, por Radio Nacional Bahía Blanca AM 560 con Juan Ignacio Guarino sobre la denuncia que realizó días atrás el diputado nacional, Martín Tetaz, frente a la delegación de IOMA en dicha ciudad. Además, se refirió al crecimiento de la obra social y la importancia de los policonsultorios.

Esta tarde el presidente del Instituto le respondió al diputado Tetaz, luego de que cortara una cadena frente a la sede de Bahía Blanca y denunciara que las personas afiliadas a la obra social “no tienen la posibilidad de elegir con qué médico atenderse ni de cambiarse de obra social”. Al respecto, Homero Giles cuestionó el accionar del precandidato: “Da un poco de vergüenza porque no pone fundamentos en nada y hace un show pero uno está gestionando para tratar de tener mejor resultado en un organismo que nos dejaron totalmente destruido” .

Por otro lado, Giles remarcó: “Estamos hablando de cosas serias y hay que ser muy responsables porque IOMA tiene un rol muy importante en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, sobretodo en el sistema privado donde hay mucha gente que trabaja y que dependen de efectores que dependen financieramente del IOMA”

El titular del Instituto también planteó la idea de sentarse a charlar y discutir “cómo hacemos una obra social mejor”. Y explicó la situación en la que recibió IOMA y remarcó las mejoras que realizaron y la importancia de los policonsultorios: “Nosotros ampliamos la oferta para que tengan mayor posibilidades de elegir. Tenés los médicos que atienden en los policonsultorios. La ventaja es que no cobran porque cumplen con los convenios”. Finalmente, el titular de IOMA se refirió a la situación de San Nicolás: “El municipio de San Nicolás, se puede desafiliar a través de un Consejo, eso sucedió pero no se concreta hasta que no nos notifiquen. Hasta ahora no pasó nada”.

Escuchá la nota completa acá