El presidente de IOMA realizó una recorrida por Cañuelas junto a la Viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, la intendenta Marisa Fassi y autoridades del hospital. La iniciativa permitirá que las trabajadoras y trabajadores cuenten con cobertura integral del IOMA. 

El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles arribó este jueves junto a la viceministra de Salud de la provincia, Alexia Navarro, a la ciudad bonaerense de Cañuelas. Allí se firmó un “convenio masivo” que permite que cincuenta agentes del Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner (S.A.M.I.C.), recientemente incorporados a planta permanente, cuenten con la cobertura de IOMA. Incluso, podrán ingresar sus familiares a cargo.

Giles estuvo acompañado por el director del Hospital, Sergio Alejandre, y por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, quienes también firmaron este “Convenio Masivo”.

En la actividad, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del centro de salud, ubicado en la Ruta Provincial 6 en el Km 92.5, estuvieron presentes junto a Giles, el Director Provincial de Regiones, Federico Lombardo, la Directora de Afiliaciones, Mariana Mena y La Directora de Región La Plata, Viviana Chierichietti.

En ese contexto, el titular de la principal obra social de la provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de esta iniciativa y se comprometió a “continuar trabajando” para que “se sume la mayoría del personal del Hospital porque IOMA tiene representación de los trabajadores y tenemos muchísimas otras cosas para ofrecer”.

“Contar con intendentas comprometidas como Marisa está buenísimo porque se preocupa por las personas realmente, te habla de la persona y quiere solucionar los problemas”, manifestó Giles. “Esto hace que se genere una obra social mejor, estamos rodeados de cosas muy buenas que nos permite fortalecerla y las relaciones”, añadió.

La viceministra de Salud reconoció posteriormente que “es un orgullo como fue creciendo, la creación de los policonsultorios y cómo impacta esto en las personas afiliadas”. También explicó que IOMA “aumentó los honorarios médicos” y se comprometió a seguir trabajando en esa inversión para los prestadores de la obra social.

Navarro también hizo hincapié en que “los medios y la oposición hacen un show de irse de IOMA, pero los que conocemos el sistema de salud sabemos lo malo que esto significa”. Desde la cartera sanitaria afirman que eso solo genera “angustia en las afiliadas y los afiliados y sus familias”.

Por otro lado, quien tomó la palabra fue la intendenta del municipio ubicado en la Región Sanitaria 11, quien expresó que es un orgullo formar parte de un gobierno “que quiere seguir cumpliendo los derechos en salud de toda la región”, y recordó que “nuestra gestión se basa en el compromiso, en logros”.

“Poder poner a personal en planta, en completo funcionamiento el total del hospital y con IOMA ayudándonos es fundamental, por eso destaco el compromiso de las trabajadoras y trabajadores que siempre tuvieron la camiseta puesta, que trabajan para la comunidad” enfatizó la Fassi.

La intendenta hizo referencia a que si bien el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner se puso en funcionamiento durante el 2020, a partir del mes de mayo de este año cuenta con el 100% de su operatividad, debido a que incorporó equipamiento de alta tecnología y recurso humano calificado.

Más tarde, Alejandre tomó la palabra y remarcó que el objetivo era que “las trabajadoras y los trabajadores pasen a planta y también tengan IOMA”, y le agradeció a Giles “por el trabajo veloz” que realizó. No obstante, insistió en que hay que seguir por este camino “para que todo el personal tenga este derecho”.

“Nos hemos comprometidos desde el comienzo, pasar a quienes deseen a planta, y hoy es el primer paso formal, en el cual ya tenemos 50 trabajadores que este mes comienzan a tener cobertura social a través de IOMA”, aseguró el director del Hospital. En tanto, durante los próximos 90 días se completará “todo el resto de la planta”.

Colocación de la piedra fundamental en la obra de la Clínica San Martín

Durante su recorrida por Cañuelas el presidente de IOMA, Homero Giles, participó de la colocación de la piedra fundamental en la obra de la Clínica San Martín. Lo hizo junto a la Viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, autoridades del Hospital, y autoridades del S.M.A.T.A.

El secretario general de S.M.A.T.A, Ricardo Pignanelli agradeció al municipio y a salud de la provincia de Buenos Aires. “Este sueño me decía que era una utopía pero viene a ser la forma de vivir la vida construyendo para uno y para los demás. Cañuelas necesitaba un centro de atención que no solamente va a trabajar para los de SMATA sino también para la comunidad”, afirmó.

Dicha clínica está ubicada en la calle San Martín N°331, la cual formará parte de la  S.M.A.T.A. y brindará servicios a muchas personas de la zona y sus alrededores.