Se realizaron Postas de salud en la Escuela Vucetich, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia. También estuvimos presentes junto a SUTEBA realizando vacunación antigripal.  

IOMA viene desarrollando tareas de prevención y promoción de la salud, como así también la campaña de vacunación antigripal. En ese marco se llevaron a cabo Postas de salud en la Escuela Vucetich, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia. En tanto, junto a SUTEBA, decenas de docentes recibieron la vacuna antigripal en la sede platense de esa entidad gremial.

Jornada por el Día Mundial del Melanoma en la Vucetich

En conjunto con la Dirección de Planes y Programas de Salud del Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires, y en el marco del Día Mundial del Melanoma, el presidente de IOMA, Homero Giles, estuvo presente en una posta de salud ubicada en el predio de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde habló a más de 800 policías.

En el puesto de atención, a su vez, una dermatóloga de IOMA realizó asesoramiento sobre lunares, melanoma y protección solar a quienes desempeñan allí sus funciones.

También estuvieron presentes Héctor Rino Liva,  director de la Escuela de Policía Juan Vucetich; María Greco, directora de Planes y Programas de salud, Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policía; y Eduardo Huarte, vocal del Directorio por el personal policial.

Durante la actividad, además, las y los agentes sanitarios entregaron información sobre IOMA Digital y las diversas prestaciones del Instituto. 

Postas promo preventivas en el Ministerio de Trabajo

Las y los agentes sanitarios del Programa IOMA a tu lado realizaron controles de presión y de diabetes a las y los trabajadores de la cartera de trabajo bonaerense en sus tres sedes: 115 y 67, 46 entre 13 y 14 y 7 entre 39 y 40, de la ciudad de La Plata.

Además, entregaron folletería con información sobre las prestaciones y brindaron asesoramiento sobre el uso de las herramientas digitales de la obra social.

Hebe López, trabajadora del Ministerio, señaló que fue “excelente la atención de los chicos, muy predispuestos y atentos”, al tiempo que remarcó la importancia de desarrollar este tipo de actividades en esos lugares, ya que “a veces nos cuesta por cuestiones de horario, así que me parece genial este trabajo que están haciendo”.

Juan José Galli también trabaja en el Ministerio. Contó que le efectuaron medición de la glucosa y le tomaron la presión. “Es la primera vez que asisto a la posta de IOMA; creo que es muy necesario que se sigan realizando en los ministerios”.

Asimismo, relató que se aplicó la cuarta dosis contra el covid, la vacuna antigripal y la antihepatitis B, en lo que fue este operativo interministerial, junto al Ministerio de Salud provincial.

Nicolás Viñez, por su parte, pudo tomarse la presión y aplicarse la vacuna antigripal. “Muchas gracias por acompañarnos y cuidarnos la salud”, concluyó.

 Posta Ministerio de Justicia

Asimismo en dependencias del Ministerio de Justicia ubicadas en la Torre 2 de Plaza Moreno, IOMA instaló durante el día una Posta promopreventiva con Agentes Sanitarios destinada a  fortalecer el vínculo de la obra social con las personas afiliadas y realizar mediciones de glucemia y presión arterial.

Allí, trabajadoras y trabajadores de ese organismo fueron recibidos por agentes sanitarios quienes brindaron asesoramiento e información sobre IOMA Digital y prácticas saludables.

Vacunación antigripal en SUTEBA

Como parte de la campaña de  vacunación antigripal iniciada en abril, IOMA dispuso una jornada de vacunación en la sede del gremio docente SUTEBA.

En tal sentido Celeste Arias, secretaria de Salud de SUTEBA La Plata indicó: “realizamos la vacunación junto a IOMA a Tu Lado. Soy miembro del Consejo Consultivo Gremial de IOMA y desde allí coordinamos con Viviana Chierichetti, directora de Región La Plata de IOMA, e invitamos a nuestras afiliadas y afiliados”.

Cabe destacar que la inmunización  ayuda a reducir las complicaciones ocasionadas por la infección del virus influenza.

Asimismo María, afiliada docente dijo que “celebro este día donde IOMA vino a SUTEBA a colocar la vacuna antigripal. Además me siento acompañada por IOMA con la cobertura de cuidadoras domiciliarias, internación domiciliaria y medicamentos costosos para mi madre, que es una persona mayor”, en tanto Cecilia y Fernando, también integrantes del gremio docente destacaron la iniciativa impulsada por IOMA y SUTEBA para llevar adelante la vacunación.