El ministro de Salud bonaerense realizó diversas actividades en la localidad. En este marco hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad y equipamiento sanitario al hospital Municipal y visitó uno de los Policonsultorios de IOMA que cuentan con cobertura al 100%

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak visitó la ciudad de Pinamar para hacer entrega de una ambulancia de alta complejidad y equipamiento sanitario para el Hospital Comunitario Dionisio José “Pepe” Olaechea. En la entrega estuvieron presentes la intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio; el concejal y precandidato a intendente de Pinamar, Gregorio Estanga; y el diputado provincial por el Frente de Todos, José “Cote” Rossi;el presidente de IOMA, Homero Giles y el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o, Federico Lombardo.

Luego de visitar el hospital municipal de Pinamar, Kreplak junto al presidente de IOMA Homero Giles estuvieron en el Policonsultorio PINAMED que cuenta con cincuenta profesionales que brindan, mediante convenio con la obra social, cobertura al 100% en diversas especialidades como: Clínica médica; Clínica quirúrgica; Cardiología; Gastroenterología; Ginecología; Neurología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría; Traumatología como también la posibilidad de realizar los estudios complementarios como Electrocardiograma; Ecografías; Ergometrías; Ecocardiogramas; Ecodoppler y radiografías.

En su recorrida por el distrito de Pinamar el ministro de Salud, Kreplak expresó que “estamos muy contentos porque realmente la inversión de la Provincia en renovación de sistemas de emergencias es muy grande” y detalló que la ambulancia “está equipada con lo necesario para atender trauma en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad”.

“Lo que tenemos que generar en la población es el derecho a la salud equitativo e igualitario para todos, no importa si uno tiene más dinero o menos dinero, si vive en un distrito más alejado o más céntrico, el derecho tiene que ser el mismo, que no dependa de los recursos de cada uno y que para eso se pueda garantizar, es indispensable tener un Estado presente y fuerte”, agregó Kreplak.

Durante la visita al Policonsultorio el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “es muy importante que el Ministro de Salud esté acá con nosotros porque nos marca por dónde hay que ir” a la vez que remarcó que el centro de salud PINAMED “es un centro de salud no sólo  hermoso, sino muy completo en lo que refiere a las prestaciones que brinda para la población pinamarense”, señaló.

Por otra parte, Giles se refirió a la importancia de contar con un sistema integrado de salud. En este sentido señaló que es muy importante construir puentes y trabajar mancomunadamente entre el sector público y el privado, “con una lógica sanitaria, de garantía de derechos, con políticas públicas que garantizan el acceso a la salud para las y los bonaerenses”, enfatizó Giles.

Junto a ellos participó del recorrido, Gustavo Ricchiuto, director médico del establecimiento, quien recordó que “empezamos hace tres meses con el convenio de IOMA al 100% y estamos muy contentos de cómo estamos trabajando y con la respuesta que hemos tenido de la comunidad. La gente se sorprende cuando se dan cuenta de que no tienen que pagar nada”, concluyó el director del centro de salud. 

Por su parte el concejal Gregorio Estanga valoró la iniciativa que lleva adelante IOMA con la puesta en marcha de los policonsultorios y destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio a cargo de Nicolás Kreplak, para garantizar el derecho a la salud. Estanga destacó además, el trabajo de la gestión a cargo de Homero Giles para dar respuesta a las y los afiliados de la obra social.

Más tarde el titular de la cartera sanitaria, las autoridades de IOMA y los funcionarios políticos recorrieron un centro de vacunación que funciona en la Secretaría de Asuntos Docentes de Pinamar.