Así lo afirmó el presidente de IOMA, Homero Giles, en diálogo con Maxi Pérez y Agustina Arcuri, del programa Código Baires, por Radio La Plata.

En la entrevista, Homero Giles cuestionó las falsedades publicadas por un diputado opositor, quien mintió diciendo que el Hospital Garrahan dejaría de atender a niños y niñas de la obra social. Asimismo, remarcó que “nunca hubo dudas respecto a la atención. Estamos trabajando en una negociación para mejorar el convenio. La medicina ha cambiado en estos años, por eso estamos trabajando para mejorar el convenio. Es perverso lo que dice ese diputado. Imagínense una madre que tiene a su hijo bajo tratamiento allí. Se atienden enfermedades crónicas, se hace seguimiento en este hospital, y esa madre lee eso y dice ´no van a atender más a mi hijo´. Llega a un nivel de angustia terrible”.

Giles también remarcó que “hay una negociación habitual, normal, como hay con miles de prestadores de IOMA. Es una tremenda irresponsabilidad lo que hace el diputado. Ese diputado debería disculparse con esas madres y padres. Es perverso lo que hizo. Por favor pida disculpas y no lleve angustia y temor a esas niñas y niños”.

Escuchá la nota completa acá

Cabe señalar que fue el propio Hospital de Pediatría Garrahan quien emitió un comunicado para desmentir las afirmaciones del diputado opositor. El mismo afirma que “el Hospital Garrahan desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de las y los pacientes de la obra social IOMA. El trabajo de colaboración entre el Hospital y la obra social es excelente y ambas entidades se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo convenio administrativo superador del anterior que data del año 1993”.