El presidente de IOMA, Homero Giles, participó de la inauguración del nuevo sitio multi atención de gestión y tramitación, junto con Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI; Marina Moretti, presidenta del IPS; y el intendente local, Iván Villagrán. 

Autoridades municipales, provinciales y nacionales se reunieron este lunes en la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, para inaugurar las instalaciones del edificio que compartirán desde ahora las oficinas de IOMA, PAMI y el IPS.

Se trata de un espacio amplio, moderno y luminoso situado en Saavedra 620, en el centro de Carmen de Areco, lo que evitará que vecinas y vecinos tengan que esperar en la calle para hacer un trámite en cualquiera de esos organismos, además de garantizar las mejores condiciones para sus trabajadoras y trabajadores.

“Para nuestra gestión esto es muy importante”, celebró Homero, porque “venimos haciendo un esfuerzo muy grande en toda la Provincia por mejorar las delegaciones de IOMA, con muy buenos resultados”.

También resaltó que medidas como estas “no son casualidad, sino por la política y los políticos que persisten en tratar de lograr cosas reales en beneficio de la población. Y esto es lo que necesita el pueblo de Carmen de Areco y de la Provincia: políticos que se pongan la 10, salgan a jugar y consigan mejoras para la población”.

En ese sentido, el presidente de IOMA, Homero Giles, participó del acto junto con Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI; Marina Moretti, presidenta del IPS; y el intendente local, Iván Villagrán.   

Al respecto, Volnovich destacó que la importancia de inaugurar estas oficinas, teniendo en cuenta que hace cuatro años, en el arranque de su gestión, “debíamos 20 mil millones de pesos, que hoy serían 100 mil millones de pesos, porque la gestión anterior se fue sin pagar la cuenta de los medicamentos oncológicos, siendo que la mitad de esos pacientes en todo el país tienen PAMI”.

La Directora Ejecutiva de PAMI agregó que cuando deje su cargo, se irá “con la tranquilidad de haber pagado la deuda, administrado correctamente, peleado los precios con laboratorios y haber dejado ahorros, algo inédito en la historia para jubiladas y jubilados”.

Es importante remarcar que las oficinas de IOMA funcionaban hasta hoy dentro del municipio, en un espacio acotado que no resultaba óptimo para contener a sus trabajadoras y trabajadores, agentes sanitarios y personas afiliadas.

Por esa razón, Giles afirmó que “no hay antecedentes de tres organismos tan importantes trabajando juntos con un intendente para mejorar la situación de la población y las personas afiliadas”. 

“Este es el camino, no es el sálvese quien pueda; esto ya lo pasamos, cuando entramos teníamos los organismos destruidos y ahora estamos saliendo y haciendo cosas muy buenas. El PAMI, el IPS y el IOMA están mucho mejor, pero nos falta muchísimo”, aseguró el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial. 

Marina Moretti, presidenta del IPS destacó que “al final del día lo que vale es quién te defiende, te cuida con los medicamentos y con la obra social, quién te cuida con las decisiones que se deben tomar todos los días”. 

Por su parte, el intendente Villagrán, en tanto, se manifestó feliz de que IOMA “tenga sus oficinas nuevas, conjuntamente con el PAMI y el IPS en Carmen de Areco, porque va a mejorar la calidad de atención a cada afiliada y afiliado”.

Fue frente a más de 100 personas integrantes de centros de jubilados y jubiladas, personas afiliadas a IOMA y PAMI, representantes sindicales y vecinas y vecinos de Areco, que se rubricaron la firma del convenio de colaboración entre los tres organismos, que pone en marcha el lugar donde funcionan las oficinas inauguradas.

Además, los funcionarios realizaron una recorrida por el lugar y el tradicional corte de cintas, del que participaron el Director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo, y el director Regional de Pergamino,  Leandro Mendoza.

Este último celebró que la localidad disponga de un espacio con “comodidad para las personas afiliadas, las trabajadoras y trabajadores”, igual que Marina, quien es delegada de la obra social y destacó “la iluminación, tecnología y digitalización del nuevo espacio”.

Finalmente, Adriana, una ex delegada de IOMA que trabajó 42 años en Carmen de Areco y suele compartir tiempo con sus antiguas compañeras, fue a saludarlas y a estar presente en la inauguración de las nuevas oficinas, porque “el lugar es muy lindo. Hubo muchos y varios lugares de trabajo, pero ninguno como éste”, recordó.