Autoridades de IOMA recorrieron las instalaciones del nuevo centro de salud de la localidad de Olavarría, el cual cuenta con diversas especialidades médicas y  con cobertura al 100% para afiliadas y afiliados de la obra social de la Provincia.

El presidente de IOMA, Homero Giles, inauguró el primer policonsultorio de UDOCBA Miguel Ángel Díaz, ubicado en la ciudad de Olavarría. El mismo cuenta con una gran variedad de especialidades como clínica médica, nutrición, diabetes, psicología, entre otras.

Luego de la recorrida y visita a las nuevas instalaciones del policonsultorio y del corte de cinta, se realizó un acto inaugural que contó con la presencia de Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA; Albalía Benito, secretaria general de UDOCBA por el distrito de Olavarría; Adriana Soledad Monje, secretaria adjunta provincial de UDOCBA; Stella Maris Caballero, directora del policonsultorio. Por parte de IOMA además de Homero Giles estuvo presente Federico Lombardo, director provincial de regiones, atención y cuidado de las y los afiliados y Celeste Irigoyemborde, directora Regionalvecinos. Los vecinos y vecinas de la localidad también se acercaron al evento. 

Tanto las autoridades de la obra social como de UDOCBA destacaron la importancia de sumar un nuevo efector a la red prestacional de la  obra social más importante de la provincia de Buenos Aires, garantizando de esta manera un mejor acceso a las prestaciones con cobertura del 100%  el acceso a la salud para las afiliadas y afiliados, como así también es una respuesta y alternativa ante el problema del cobro indebido.

Homero Giles destacó en la inauguración que “el objetivo del IOMA es trabajar con recursos que le son propios y garantizar el acceso a la atención de salud, el cuidado, la protección, promoción y prevención, dirigido a los más de dos millones de personas afiliadas, como lo pidió desde que iniciamos la gestión en 2019 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof”.

También destacó que “trabajamos para que las personas tengan garantizado su derecho a la salud, para que haya cada vez más y mejores políticas públicas que propicien una población más sana, donde el rol del Estado es fundamental porque de ciertos temas no se va a preocupar nunca el mercado. Así este policonsultorio de UDOCBA viene a dar respuestas para que  las afiliadas y afiliados de IOMA de esta ciudad no tengan que preocuparse por su situación de salud, o porque son víctimas del cobro indebido. Acá en el policonsultorio Miguel Ángel Díaz no van a tener que pagar un peso de su bolsillo. Tengan la tranquilidad de que está IOMA como obra social”, enfatizó Giles.

Con respecto a la relación de IOMA con el sector privado de la salud Homero Giles resaltó que “para nosotros la prioridad de la obra social de la Provincia es la atención de la salud de nuestros afiliados y afiliadas, no la de garantizar la rentabilidad de algunos pocos. Está muy bien si algunos empresarios pueden ganar dinero y pueden ser rentables con el IOMA. Trabajás bien, te va bien y tenés rentabilidad, la prioridad tiene que ser la salud de nuestros afiliados pero no tiene que ser a cualquier costo. En el marco de esa crisis hoy los policonsultorios son los únicos establecimientos en la provincia de Buenos Aires que tienen atención con cobertura al 100% y garantizan el derecho a la salud para nuestros afiliados y afiliadas” enfatizó el Presidente de IOMA.

El nuevo policonsultorio de la ciudad de Olavarría se suma a la red prestacional que ya cuenta con más de 230 en toda la provincia de Buenos Aires. Además,  tiene varias especialidades médicas y cobertura al 100% para las personas afiliadas a la obra social.

El secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo remarcó que “hemos podido llevar a cabo nuestro primer policonsultorio en la ciudad de Olavarría a través de un convenio firmado con IOMA y es muy importante porque las afiliadas y los afiliados a la obra social van a poder acceder a la atención médica con cobertura al 100%. Esto se pudo lograr por el apoyo del ministro de salud, Nicolás Kreplak y del presidente de IOMA, Homero Giles, quienes se pusieron a disposición y pudimos lograr este objetivo tan importante para UDOCBA. La idea es que se abran más policonsultorios en el resto de los distritos de la Provincia” concluyó el Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, Albalía Benito, secretaria general de UDOCBA por el distrito de Olavarría, agradeció a las autoridades, a las personas afiliadas y destacó la importancia de la inauguración del primer policonsultorio de la UDOCBA ubicado en dicha ciudad. “Este policonsultorio es una fiel demostración de cómo trabajamos en nuestro sindicato con cada una de las dificultades que se expresan día a día”, sostuvo.

Además, Albalía Benito remarcó el trabajo que se viene llevando a cabo entre las autoridades de UDOCBA y el Instituto.  “De estas reuniones surge la posibilidad de trabajar de forma conjunta con IOMA. Nace un gran desafío para nuestra organización y nuestro distrito, desde ese momento empezaron muchas reuniones. Fue un año y medio de mucho trabajo y valió la pena, hoy estamos aquí para la inauguración del policonsultorio de la UDOCBA”.

También participó del acto, la secretaria adjunta provincial de UDOCBA, Adriana Soledad Monje,  quien celebró el convenio y remarcó que la apertura “de espacio de atención médica que, conjuntamente trabajamos con el Ministro de Salud y el Presidente de IOMA, logrando unificar los mismos objetivos. Las compañeras y los compañeros trabajadores afiliados a la obra social de esta ciudad y los distritos vecinos puedan tener la atención médica que necesitan sin ningún cobro indebido”. 

Finalmente, Stella Maris Caballero, directora del policonsultorio Miguel Ángel Díaz demostró su alegría por el acontecimiento y destacó que “estamos muy felices por la inauguración del primer policonsultorio de UDOCBA, porque es un esfuerzo que se unificó durante este último año y es la demanda que hacían las personas afiliadas que necesitaban un lugar de atención de calidad en la localidad de Olavarría”, sostuvo y agrego. “Es importante seguir avanzando para apostar más para el 2024”, expresó Caballero.