El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, habló en el programa “La Mecha”, de Radio Provincia, acerca de las diversas problemáticas que enfrenta el Instituto en este contexto político y económico, así como la suspensión de la atención en clínicas y sanatorios platenses a pacientes del Interior.

En este sentido, Cardelli dijo que el aumento promedio de los medicamentos en el 2023 superó “notoriamente” a la inflación y los ingresos de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, por lo que hay “una discordancia absoluta entre ingresos y costos”.

Al comenzar la gestión, indicó el vicepresidente, IOMA era deficitaria y tenía una gran deuda. No obstante, “ampliamos las prestaciones, pero el contexto ha cambiado, por lo que ahora hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos”.

Por tal motivo, IOMA “está redoblando esfuerzos para orientar los recursos hacia los sectores más vulnerables y sostener los tratamientos”. Una medida tomada “para incorporar un nuevo financiamiento” y lograr tal fin es la vuelta de los copagos, señaló.

En cuanto a la suspensión de atención en establecimientos platenses a personas afiliadas del Interior, Cardelli remarcó que “es una medida inconstitucional, un trato desigual a quienes vienen de lejos”, por lo que “pueden tener consecuencias judiciales, porque viola también tratados internacionales”.

Escuchá la nota completa acá