Homero Giles celebró que ACLIBA liberara la atención en las clínicas de La Plata: “La discriminación nunca sirve”

Luego de que Acliba anunciara que “seguirá atendiendo a todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia”, tras la intimación que realizó IOMA para desarticular una medida claramente discriminatoria, el presidente de la obra social, Homero Giles, habló del tema en Radio Provincia.

Escuchá la nota completa 

En el programa “Mañana es Mejor”, que conducen por AM 1270 Rocío López y José Maldonado, Giles explicó cuáles fueron los motivos por los cuales algunas clínicas de la ciudad de La Plata priorizarían la atención para las y los afiliados de la ciudad.

Al respecto expresó que “No había motivo para aplicar una medida tan discriminatoria e inconstitucional”, lamentó el presidente de IOMA, “por eso salimos rápidamente a actuar contra ella”

Giles también habló sobre las medidas aplicadas por el gobierno nacional en estos poco más de 100 días de gestión: “Nos rompió todo”, describió; porque “dejamos de ser el IOMA que planteábamos hasta mitad del año pasado, de profundo crecimiento, para pasar a ser una obra social común e incorporar copagos para poder financiar nuestras áreas”.

Pese a este escenario que no dudó en calificar de “catastrófico”, el titular de la obra social anunció que están trabajando para estabilizar el IOMA antes de poder abrir la afiliación en general y absorber una mayor demanda de afiliados -en referencia a la apertura afiliatoria, que por el momento está acotada al grupo etario de 18 a 35 años-. “Antes queremos lograr que el cobro de copagos funcione de manera  adecuada, lograr el incremento de la cobertura que tenemos de medicamentos y resolver el problema de dispensa de determinados materiales en las farmacias, que se desordenó por la desregulación salvaje del mercado. Una vez resueltos estas problemáticas ahí veremos si estamos en condiciones de absorber a una mayor demanda de una población que quedó carente de cobertura de otras obras sociales y pregapas”.

Seguinos en las redes para más info