La Provincia pide intensificar las tareas de prevención y vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.

El aumento de casos por las precipitaciones y el clima húmedo generan condiciones ambientales favorables para la proliferación del mosquito transmisor del virus. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anticipó que en abril llegará a su pico la epidemia de dengue y que en Latinoamérica (y en Argentina en particular), se está viviendo el peor momento de esta enfermedad. 

Según explicó Kreplak, el 85% de los contagios ocurren en los hogares y el avance de la epidemia se debe a las condiciones climáticas que no favorecen la disminución de la propagación del mosquito vector. Por eso debemos extremar las precauciones.

 

Recordemos que el Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en cualquier recipiente natural o artificial que contenga agua. Sus huevos pueden resistir las condiciones ambientales secas durante más de un año, siendo esta una de las estrategias más importantes que la especie emplea para sobrevivir y propagarse.


Desde la cartera sanitaria señalaron que para evitar la proliferación de mosquitos es necesaria la participación de toda la población, ya que la constancia en el descacharrado es fundamental.


Fuente:
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

Seguinos en las redes para más info