Laura Testa, economista y asesora de la Presidencia de IOMA, conversó con Marcos Clavellino y Ezequiel Lasta en el programa “8 AM” de Radio Universidad (AM 1390), sobre el conflicto con FEMEBA.

Al respecto, indicó que “no se puso fin al contrato” sino que “estamos en proceso de diálogo con la Federación, porque hace tiempo viene reclamando determinados recursos a IOMA”.

En este sentido, la asesora comentó que “IOMA dice que hay poca transparencia en esos recursos que la Federación reclama”. “El dinero a las y los médicos se le pagaba mucho tiempo después y no a todos de la misma manera por parte de FEMEBA”, de modo que “hay una situación, cuanto menos, irregular”.

Por lo tanto, “primero queremos aclarar esa situación y luego avanzar con los recursos que la obra social, supuestamente, le debe a la Federación”.

FEMEBA le reclama $4 mil millones al Instituto en concepto de herramientas digitales, copagos y honorarios profesionales.

No obstante, dejó de presentar reportes, por lo que IOMA cesó de pagar “porque no tenemos manera de comprobar de qué manera se realizó lo que dicen, y si se realizó”.

Pese a esta situación, Testa señaló que la obra social “está en condiciones de pagar”, al tiempo que se pide a la Federación “que devuelva esos recursos a las y los afiliados”.

En otro orden, la funcionaria contó que “en este momento, IOMA tiene dos propuestas: una tiene que ver con empezar a armar convenios directos con entidades privadas y estatales”. Por otro lado, subrayó, “estamos pidiendo que se haga una auditoría para que se pueda esclarecer lo que vemos como un manejo poco trasparente, porque nuestro objetivo es resolverlo”.

Escuchá la nota completa acá 


Seguinos en las redes para más info