El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió con autoridades de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA). En el encuentro se ratificó la prescindencia de la entidad en la región Junín. Durante la reunión se abordaron los problemas que llevaron a la baja del convenio entre la obra social y la entidad.
El presidente de IOMA, Homero Giles, mantuvo una reunión con autoridades de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires en la que se ratificó la prescindencia de la FEMEBA para los distritos de Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas tal como lo resolvió el Directorio de la obra social oportunamente.
Actualmente, IOMA se encuentra en diálogo abierto con los círculos médicos, así como con médicos individuales y otras asociaciones intermedias, para facilitar la vinculación entre la obra social y los profesionales de la salud. Es importante destacar que las principales clínicas de Junín, como la Pequeña Familia, la Clínica Centro y el Sanatorio Junín, están atendiendo sin inconvenientes las prestaciones para los afiliados de la obra social de internación, estudios y guardias.
Más allá de que estos centros de salud se encuentran atendiendo y brindando cobertura al universo afiliatorio del IOMA, al mismo tiempo la obra social está trabajando aceleradamente para que, en el menor tiempo posible, se pueda llegar a nuevos convenios con círculos médicos, médicos directos o a través de otras asociaciones, sin la intermediación de la FEMEBA.
En este sentido, Giles resaltó que “IOMA busca cerrar convenios lo antes posible, ya sea con círculos médicos, médicos directos o a través de otras asociaciones” para lo cual ya se están cerrando “acuerdos tanto con entidades médicas como con profesionales individuales”, puntualizó.
En lo que se definió como una reunión cordial y de diálogo entre IOMA y la FEMEBA, se abordaron temas relacionados todos a los motivos por los cuales la obra social dio de baja la relación con la entidad en los 11 distritos mencionados. “Se charlaron varias cosas sobre la problemática en general y respecto a que los equipos quedaron en seguir trabajando para resolver la problemática de cobro indebido, déficit de atención médica, supuestas deudas, demoras en los tiempos de pagos, cuestiones que queremos evitar que sucedan en otras regiones”, explicó Giles.
Ante la consulta por parte de la FEMEBA de si la misma situación que se da en la región de Junín puede replicarse en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, Giles dijo que “esto depende de la Federación y de su voluntad de resolver los problemas que hemos planteado muchas veces antes de llegar a la instancia de prescindencia” y aclaró que “nosotros tenemos que velar por la buena atención de los afiliados, tenemos que mejorar la situación. Esa es nuestra obligación” finalizó el presidente de IOMA.
De la reunión, por parte de la FEMEBA, estuvieron presentes su vicepresidente, Sandro Scafati; el secretario de gobierno, Alberto Cuyeu ; el gerente general, Carlos Bortolazzo y el gerente de administración de convenios capitados, Jorge Bava.
Por parte de IOMA, participaron la directora provincial de Prestaciones, Nadia Daciuk; el director de provincial de Relaciones Institucionales y Jurídicas, Ariel Gaggero Puig y el asesor de Jefatura de Gabinete, Mauro Pagliuca.