En IOMA, entendemos que cada afiliada y afiliado es el corazón de nuestra obra social. Su misión y el trabajo que se hace a diario van más allá de proporcionar prestaciones y servicios de salud de la mejor calidad. También se trata de construir un vínculo sólido y cercano, es por ello que, durante todo el año, la obra social ofrece distintas actividades recreativas sumamente beneficiosas para las personas mayores.
En este contexto, hemos creado espacios de encuentro dirigido a personas mayores, en donde el diálogo y la participación se conviertan en protagonistas, permitiendo que las verdaderas destinatarias y destinatarios de los servicios de toda índole sean escuchados y considerados por IOMA.
Las acciones, en especial en el marco de la promoción del autocuidado para la población mayor, reflejan un compromiso con el bienestar integral. Consciente del fenómeno del envejecimiento poblacional que afecta a nivel mundial, IOMA ha desarrollado iniciativas que abordan las necesidades específicas de las afiliadas y afiliados mayores de 60 años. Creatividad, participación comunitaria y un enfoque en estilos de vida saludables son fundamentales en este compromiso.
El trabajo en conjunto a través de la Mesa Interinstitucional para el Abordaje de las Personas Mayores de la provincia de Buenos Aires es un claro reflejo del deseo de establecer estrategias que respeten y protejan los derechos de esta población. La invitación es a ser protagonistas del propio envejecimiento, ya que ellos son la esencia de estas acciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que envejecer con salud significa poder realizar durante el mayor tiempo posible las actividades que se valoran. Con este objetivo, se ha ampliado la agenda de actividades a lo largo de la provincia de Buenos Aires, garantizando que cada persona afiliada tenga acceso a espacios de bienestar físico, mental y social. Por eso se vienen haciendo desde talleres de manualidades hasta sesiones de yoga y danza. Y, cada propuesta ha sido diseñada considerando intereses y necesidades, fomentando también el fortalecimiento de redes de apoyo social.
Como venimos haciendo desde el 2023, las actividades que impulsa la obra social tienen como premisa el fortalecimiento comunitario, en donde se dan encuentros creativos y saludables. Los espacios de autocuidado han comenzado en La Plata y se expandieron a diversas localidades, asegurando que cada una de las afiliadas y afiliados pueda acceder a actividades que promuevan no solo la salud física, sino también la calidad de vida, la autonomía y el derecho a disfrutar de una vida plena.
Por eso, las y los invitamos a sumarse a estas actividades y a acercarse a IOMA. Porque la participación es fundamental para construir un futuro donde todas las afiliadas y todos los afiliados se sientan valorados y cuidados. Porque recuerden, que IOMA es la obra social de ustedes.
Para conocer la actividad más cercana a tu domicilio, ingresá a la web oficial y luego al sitio IOMA a tu lado