IOMA informa a sus afiliadas/os y prestadores Acompañantes Terapéuticos (AT) que a partir del 1 de agosto la validación de los servicios brindados por los AT se llevará a cabo obligatoriamente a través del sistema de tokens. Esta iniciativa tiene como objetivo modernizar y agilizar el acceso a los servicios de salud, garantizando una atención más eficiente y mejor organizada para todos los usuarios.
También IOMA recuerda como lo ha anunciado en julio que a partir de agosto de 2025, los honorarios de los Acompañantes Terapéuticos experimentarán un notable incremento del 50% en el valor de la hora de prestación. Con esta actualización, el rango de cobro de los AT pasará de entre $350.000 y $850.000 a un promedio que oscilará entre $525.000 y $1.275.000, buscando así mejorar la situación económica de los profesionales del área.
La implementación del sistema de validación por tokens, que comenzó el 4 de julio en modo de prueba, demostró resultados positivos en su funcionamiento. No solo optimiza el proceso de validación, sino que también refuerza el compromiso de IOMA para con sus afiliadas y afiliados en la continua mejora en la atención y la gestión de recursos.
Estas medidas no solo simplifican la gestión de los servicios de acompañamiento, sino que también proporcionan un apoyo económico significativo a los Acompañantes Terapéuticos, mejorando de esta manera la calidad de atención brindada a las y los afiliadas/os de IOMA.