IOMA continua con importantes avances en su proceso de transformación digital, diseñados exclusivamente para beneficiar y brindar una mejor atención a su universo afiliatorio. Por ello a partir del 1° de diciembre del 2025 será necesario el uso de token para acceder a la prestación de psicología.

De esta manera, cuando se concurre a la consulta psicológica, ya no será necesario firmar la Planilla de Asistencia sino que se deberá indicar al profesional el número de Token que brinda la app IOMA Digital. Para ello es importante tenerla descargada en el celular al momento de la consulta, ya que de lo contrario no se podrá validar la asistencia. En este link se puede acceder el paso a paso para descargarla y comenzar a utilizarla.

Esta nueva modalidad en Psicología ya se ha implementado con éxito en otras prestaciones como Odontología, Acompañante terapéutico y otras consultas médicas, con el objetivo de hacer que los servicios de salud sean más accesibles y eficientes.

Este nuevo sistema de validación digital reemplaza la tradicional planilla de papel que antes requería la firma de las y los afiliados al recibir atención. Al implementar el token, no solo se simplifica el proceso de atención, sino que se optimizan los tiempos de gestión que facilita el pago de honorarios a las y los profesionales y mejora los procedimientos administrativos relacionados con la cobertura.