IOMA informa a las personas afiliadas que cualquier cobro del Bono de Ejercicio Profesional (BEP) por encima de lo establecido por convenio es considerado “cobro indebido”, por lo que la obra social tomará los recaudos legales correspondientes ante esta irregularidad.

En la fecha se ha difundido en medios de  comunicación un supuesto aumento del BEP de hasta $25.000, el cual es irregular e ilegal al no estar contemplado en el convenio entre el IOMA y los médicos prestadores.

Los afiliados no deben ser obligados a pagar sobreprecios para ser atendidos, sólo tienen que pagar el copago acordado por la obra social con los prestadores, por lo que los profesionales que exijan estos pagos adicionales carecen de la autoridad para hacerlo. Cualquier solicitud de dinero que no esté estipulada en el acuerdo vigente es inaceptable ya que los profesionales e instituciones adheridos deben brindar sus servicios conforme a los valores establecidos en los convenios.

Por tal motivo por un cobro indebido o irregularidades en la atención, podés realizar la denuncia mediante una nota en la Delegación de IOMA que corresponda o a través del sitio web oficial: 

Para erradicar el Cobro Indebido es importante que conozcas tus derechos como afiliada/o. Saber qué y cuánto pagar frente a cada práctica o consulta médica (en cualquier especialidad), es tu herramienta para defenderte. Más información sobre cobro indebido