IOMA informa a sus afiliadas/os que los problemas en la provisión del programa MEPPES surgidos en la última semana de 2025 en farmacias son consecuencia de factores ajenos a la obra social. IOMA ha realizado las autorizaciones pertinentes en tiempo y forma para que sus afiliados y afiliadas reciban su medicación para los tratamientos correspondientes.
Tal como lo ha comunicado el 30 de diciembre de 2025 el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA PBA), las demoras en la provisión de medicamentos a través de IOMA/MEPPES se deben a la falta de documentación necesaria que debían presentar las farmacias para la provisión por parte de los laboratorios.
Esta situación se debe a una falta de previsibilidad de los laboratorios antes de implementar los cambios en el proceso de droguerías. Son los laboratorios los que tienen la responsabilidad de tener al día la documentación requerida para garantizar que las farmacias puedan contar con la provisión del Plan MEPPES, facilitando así un acceso oportuno y efectivo a los medicamentos.
Las droguerías SUIZO Argentina, CICLOFAR y EFSA S.A. como detalló en su comunicado COLFARMA PBA, han sido recientemente incorporadas al circuito de provisión de medicamentos del Convenio IOMA MEPPES, y están en proceso de solicitar a las farmacias la documentación requerida, un paso habitual dentro de este circuito de prestación. Por otra parte, cabe aclarar que IOMA no tiene a su cargo la distribución ni a logística necesaria para la provisión de medicamentos en las farmacias adheridas. Esta cuestión es gestionada entre los laboratorios y su sistema propio de distribución.










