Trabajadoras y trabajadores de IOMA participaron de una colecta solidaria, organizada en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”.
La jornada se realizó con el objetivo de reforzar la importancia del acto de donación voluntaria como la única vía de abastecimiento de los bancos de sangre para salvar vidas.

Claudia, trabajadora del piso 11 contó que “es la primera vez que dono. Una vez pasé un momento delicado. Ahí tomé conciencia porque una persona ayudó a mi mamá donando. Por eso ahora yo también quiero ayudar a otras personas”.
Entre las donantes también estuvo Miranda, trabajadora del segundo piso, quien destacó que “es fundamental donar sangre, ya que todo el tiempo hay pacientes que necesitan una transfusión”.

En tanto Paula Mancuso, médica del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, convocó a que las personas se animen a donar, y recordó cuáles son los requisitos para donar: pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud, haber desayunado, y presentarse con DNI.
En ese marco, Nicole Guibert, directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, explicó que “en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la provincia llevamos adelante la jornada y solidariamente, trabajadoras y trabajadores de la obra social vinieron donar. Todos los días se necesitan dadores, la donación es un proceso sencillo, no duele. Estamos muy felices de poder colaborar, es importante ser solidarios y ayudar a salvar vidas donando sangre”.
Laura González, directora Provincial del Instituto de Hemoterapia, destacó la respuesta de las y los trabajadores de IOMA a la convocatoria y afirmó “quiero agradecerles la participación, por el tiempo que dedicaron a donar. Estas jornadas se realizan en toda la provincia, por eso invito a ver lo lugares de donación a través de nuestras redes @sangrecirculando. Es importante donar, ya que donantes se necesitan todos los días y los hospitales lo requieren. Hoy, días de reyes, es un lindo momento para regalar vida. Hoy IOMA regala vida”.
Durante la jornada, más de 50 personas se acercaron a donar sangre, al tiempo que se inscribieron como donantes de médula y pasaron por la posta donde agentes sanitarios de la obra social brindaron información promo preventiva.















