Hubo stands informativos, talleres y conversatorios para visibilizar las líneas provinciales de prevención, promoción y cuidado integral.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Instituto Provincial del Cáncer llevó adelante actividades en el Hospital Zonal El Dique de Ensenada, destinadas a los equipos de salud y a la comunidad en general. Se hizo foco en compartir y fortalecer las líneas de trabajo vinculadas al acceso oportuno al sistema de salud, así como el acompañamiento integral a las personas y a sus entornos afectivos.

Bajo el lema “Cáncer: una Provincia que acompaña cada historia”, la jornada contó con postas informativas, conversatorios, charlas y talleres, pensados para brindar información clara, cercana y accesible. IOMA participó explicando el trabajo que realiza el Programa IOMA a tu lado, donde agentes sanitarios del equipo de Padrón de seguimiento realizan monitoreo y asesoramiento sobre trámites a quienes se ven afectados por patologías oncológicas.

La directora del Instituto Provincial del Cáncer, Marina Pifano, en conversación con Radio Provincia, destacó que “hay direcciones provinciales que participan con hospitales y ministerios, fundaciones, ONG´s, IOMA y universidades, pensando en el acompañamiento del cáncer, marcando el compromiso y responsabilidad del estado para llevar adelante las políticas en salud”.

Pifano explicó que en la actualidad la Provincia “amplió el vademecum para poder cubrir la mayor cantidad de tratamientos oncológicos”. En 2025 hubo en tratamiento un poco más de 19 mil personas y el 40% es por cáncer de mama”.

Por parte de IOMA, participaron la directora Provincial de Prestaciones, Nadia Daciuk, la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert y la directora de Región La Plata, Yanina Lamberti.