Dudas frecuentes / Alertas

 Dudas frecuentes / Alertas

¿Si tengo una observación en el trámite, cómo puedo cumplimentarlo?

– Al ingresar al sistema vas a poder visualizarlo en la pestaña de OBSERVADAS/DEVUELTAS
– Al seleccionar el ojo podrás leer el detalle por el cual se devolvió, en el recuadro Observación
– Con el lápiz vas a poder enmendar lo indicado, ya sea la modificación de datos o de documentación
– Los cambios se pueden realizar al instante desde la web, en cualquier dispositivo móvil o computadora
– En ambos casos, luego de finalizar la corrección y una vez aceptada, deberás acercarte a la región para constatar lo modificado

Si tengo un error y lo noto una vez presentada mi documentación, ¿debo pedir el rechazo?

– En este caso, es importante notificar cuanto antes a la región la Observación / Devolución, a fin de corregirlo
– El RECHAZO no permite la modificación una vez presentado el trámite, por lo que se debe iniciar uno nuevo
– La documentación podrá ser modificada teniendo en cuenta la información en el punto anterior

¿Qué hago si facturé a un valor y luego hubo un aumento?

– Es importante revisar el documento de VALORES ACTUALIZADOS que tienen las prestaciones en la web de IOMA.
– No es necesario que pidas la observación de la misma si siguió su curso.
– Podés presentar la factura en otro trámite como AJUSTE y no como Refacturación.

Antes de finalizar la carga de un trámite, recordá siempre controlar que tanto el período facturado como el número de comprobante e importe coincidan con lo que se detalla en la factura


Seguimiento en tiempo real de la documentación

● Cuando la documentación se encuentre “Enviada”, quiere decir que está pendiente de la revisión de la región
● Cuando se encuentre “Aceptada”, deberás presentarte con la documentación en la región
● Cuando se encuentre “Ingresada” está en el área de auditoría, siendo el paso siguiente que aparezca en “Auditada”
● Cuando aparezca señalada dentro de las “Visadas”, fue enviada al respectivo sector de liquidaciones.