Cobertura prestacional indicada para quienes requieren un servicio de internación en domicilio con variedad de prestaciones.
Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización. Iniciá el trámite en tu Delegación.
Documentación necesaria para Alta o Renovación de la ID
- Presentación del DNI de la persona afiliada
- Resumen de historia clínica completa
- Planilla Solicitud de servicio de Internación Domiciliaria >> a completar por el prestador/a
- Planilla Plan de Tratamiento >> a completar por el prestador/a
- Declaración Jurada Atención Domiciliaria >> a completar por familiar o persona a cargo del afiliado/a
Prácticas incluídas:
Sesión de Enfermería y enfermería por hora
Kinesiología motora / respiratoria
Fonoaudiología
Terapia ocupacional
Seguimiento médico clínico
Consulta con especialistas (Telemedicina)
Insumos para: Higiene y Confort / Curaciones / Traqueotomía
Provisión de silla de ruedas / Cama ortopédica / Colchón antiescaras / Andador / Elevador para inodoro
Oxigenoterapia
Provisión diaria de Bomba de alimentación
Cuidador por hora
Una vez cargado el trámite en la delegación, se audita en Sede. Posteriormente si sale aprobado pasa a CECID para la asignación de prestador del servicio y te llegará el acta a tu App IOMA DIGITAL con la prestación autorizada.
Recomendaciones para el inicio adecuado de su internación domiciliaria:
- Aguardá al primer contacto de la CECID, quien te indicará la empresa asignada. Luego de esta acción se coordinará la primera visita.
- Confirmá tus datos personales y los del domicilio. Para ello asegurate que:
-Tu dirección está correctamente registrada.
-El domicilio sea accesible para el ingreso del personal de salud.
-Haya disponibilidad de un adulto responsable o familiar. - Asegurate de contar con la documentación médica. Debés tener a mano los siguientes documentos:
-Indicación médica de internación domiciliaria.
-Resumen de historia clínica (si la posee).
-DNI y credencial de afiliación a IOMA.
¿Con quién comunicarte? Una vez que se te informe qué Empresa realizará la atención, podrás comunicarte directamente con ella para cualquier duda o necesidad. Para ello la empresa debe brindarte un número de contacto para necesidades asistenciales. En caso de no haber sido contactado o si tenés inconvenientes con la empresa asignada, podés comunicarte con CECID para realizar el seguimiento:
Teléfono de atención al afiliado/a de la CECID: 0800-333-2210
Horario: 9 a 18 horas
¿Qué es la Internación domiciliaria? >>
Consultas: 0810 – 999 – 4662