Internación domiciliaria (ID)

Cobertura prestacional indicada para quienes requieren un servicio de internación en domicilio con variedad de prestaciones.

Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización. Iniciá el trámite en tu Delegación. 

Documentación necesaria para Alta o Renovación de la ID

Prácticas incluídas:

Sesión de Enfermería y enfermería por hora
Kinesiología motora / respiratoria
Fonoaudiología
Terapia ocupacional
Seguimiento médico clínico
Consulta con especialistas (Telemedicina)

Insumos para: Higiene y Confort / Curaciones / Traqueotomía
Provisión de silla de ruedas / Cama ortopédica / Colchón antiescaras / Andador / Elevador para inodoro
 Oxigenoterapia
Provisión diaria de Bomba de alimentación
 Cuidador por hora

Una vez cargado el trámite en la delegación, se audita en Sede. Posteriormente si sale aprobado pasa a CECID para la asignación de prestador del servicio y te llegará el acta a tu App IOMA DIGITAL con la prestación autorizada.

Recomendaciones para el inicio adecuado de su internación domiciliaria:

  1. Aguardá al primer contacto de la CECID, quien te indicará la empresa asignada. Luego de esta acción se coordinará la primera visita.
  2. Confirmá tus datos personales y los del domicilio. Para ello asegurate que:
    -Tu dirección está correctamente registrada.
    -El domicilio sea accesible para el ingreso del personal de salud.
    -Haya disponibilidad de un adulto responsable o familiar.
  3. Asegurate de contar con la documentación médica. Debés tener a mano los siguientes documentos:
    -Indicación médica de internación domiciliaria.
    -Resumen de historia clínica (si la posee).
    -DNI y credencial de afiliación a IOMA.

¿Con quién comunicarte? Una vez que se te informe qué Empresa realizará la atención, podrás comunicarte directamente con ella para cualquier duda o necesidad. Para ello la empresa debe brindarte un número de contacto para necesidades asistenciales. En caso de no haber sido contactado o si tenés inconvenientes con la empresa asignada, podés comunicarte con CECID para realizar el seguimiento:  

 Teléfono de atención al afiliado/a de la CECID: 0800-333-2210
Horario: 9 a 18 horas

¿Qué es la Internación domiciliaria? >>

 Consultas: 0810 – 999 – 4662