Los/las trabajadores de IOMA tenemos la opción de contar con los siguientes seguros de vida:
Seguro de vida colectivo – TITULAR>>
Seguro de vida colectivo – CÓNYUGE>>
Seguro de vida colectivo – FAMILIAR>>
Importante: para solicitar el Seguro de vida colectivo – Cónyuge y el Seguro de Vida Colectivo – Familiar deberás contar con el Seguro de Vida Colectivo – Titular.
Requisitos generales
¿Cómo incorporarse al seguro?
– Imprimir por triplicado el Formulario de Solicitud de designación/actualización de beneficiarios también llamado Alta al Seguro
– Completar las tres copias del Formulario. (Ver más abajo las aclaraciones para completarlo)
– Presentar las tres copias del Formulario en el área Liquidación de Haberes (4° piso, Sede Central).
¿A quiénes se puede designar como beneficiarios del Seguro Colectivo Titular y Cónyuge?
– Podrás elegir como beneficiario a cualquier persona.
– Se aconseja que los mismos sean mayores de edad.
– Podrás designar la cantidad de beneficiarios que desees y determinar el porcentaje del beneficio que le correspondería a cada uno. Si no se determina ese porcentaje, el beneficio se divide en partes iguales.
– Podrás modificar los beneficiarios las veces que lo consideres necesario. Será considerado válido el último Formulario de Solicitud de designación/actualización de beneficiarios presentado.
¿Cómo renunciar al seguro?
Los descuentos por Seguros de vida colectivo Titular y Familiar se realizan automáticamente con la primera liquidación de Haberes. Si quisieras renunciar deberás completar el Formulario de Renuncia y enviarlo por mail a liquidaciones_sueldos@ioma.gba.gov.ar o entregarlo personalmente en el área Liquidación de Haberes (4° piso, Sede Central).
¿Qué hacer ante un siniestro?
– Imprimir y completar los siguientes formularios:
- Formulario Autorización de pago o depósito
- Formulario Seguro Colectivo de Amparo Familiar Denuncia de Fallecimiento
- Formulario Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente
– Reunir la siguiente documentación:
- Copia autenticada del acta o certificado de defunción.
- Copia de los dos últimos recibos de sueldo del empleado/a (el del mes de la defunción y el anterior).
- Copia del DNI de todos los beneficiarios (anverso y reverso).
- CBU nominado de todos los beneficiarios/as
- En caso de fallecimiento de hijos/as o padres: copia del acta de nacimiento autenticada por Registro de las Personas.
- En caso de fallecimiento de cónyuge o padres políticos: copia del acta de matrimonio actualizada y autenticada por el Registro de las Personas.
- En caso de fallecimiento del concubino/a/ conviviente, presentar copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia o certificado de nacimiento de los hijos para poder acreditar el vínculo.
– Entregar personalmente en el área Liquidación de Haberes (4° piso, Sede Central) los Formularios y toda la documentación reunida.
Información adicional
- Aclaraciones para completar el Formulario de Solicitud de designación/actualización de beneficiarios también llamado Alta al Seguro:
En el espacio SOLICITANTE ASEGURADO TITULAR: completar con los datos del empleado/a de IOMA
El espacio CÓNYUGE, CONCUBINO/A O CONVIVIENTE: completar solo en caso de querer contar con el seguro por Cónyuge. De lo contrario NO COMPLETAR. - Los seguros tienen vigencia desde el primer día del mes siguiente al primer descuento en el recibo de haberes.
- Desde el momento del fallecimiento, hay un año para realizar el reclamo.
Consultas: Departamento Liquidaciones, Sector Liquidación de Haberes – 4° piso – Sede Central. liquidaciones_sueldos@ioma.gba.gov.ar