Preguntas frecuentes sobre el nuevo Sistema de Validación AT (para afiliadas/os)

¿Cómo me beneficia esta nueva modalidad de validación con token?
La implementación del token digital simplifica el proceso de validación de servicios prestados por la o el AT. Además, permite a la obra social controlar mejor las prestaciones, incrementar su valor y agilizar los tiempos de pago.

¿Qué cambios habrá en mi atención diaria?
El único cambio es que, en lugar de firmar en una planilla de papel, vas a proporcionar dos (2) tokens digitales diarios a tu AT: uno al inicio del servicio, es decir en su ingreso, y otro al finalizar su jornada prestacional, es decir en su egreso.

Si mi celular no tiene capacidad para descargar la app IOMA DIGITAL, ¿cómo puedo obtener el token?
Podés  obtener el token de dos maneras:

Si uso tokens para validar a un Acompañante Terapéutico (AT), ¿se gastan mis tokens de atención médica?
No, los tokens utilizados para validar la prestación de la o el AT no afectan el uso de los tokens para la atención médica. Podés usar la cantidad que necesites para cada tipo de servicio que cubre IOMA.

– ¿Se modifica el procedimiento para la autorización, facturación o pago?
No, no se modifica la operatoria. El único cambio que se verá reflejado es el incremento del 50% en el valor de la hora que se otorgará a partir de agosto a las y los AT. Los nuevos valores estarán detallados como siempre en la web oficial IOMA. 

– Ante posibles inconvenientes de ingreso a la App o al token, ¿qué puedo hacer?

  • Si tenés consultas o necesitas asesoramiento, está a tu disposición el call center 0810 – 999 – 4662. Atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas
  • También podés acercarte a tu delegación más cercana. Te dejamos todas las direcciones y teléfonos de nuestras Oficinas de atención.
  • En caso de que tengas algún dudas sobre el funcionamiento técnico de la app IOMA DIGITAL te compartimos los Instructivos sobre cómo utilizar el token y/o cómo descargar la app >>
  • Por inconvenientes con tu usuario y/o la contraseña o dificultades para obtener el token escribinos a la Mesa de Ayudas 221 351-0284

-Si no pude pasar el token al AT, ¿pierde su día de trabajo?
Siempre hay una opción para validar la prestación del AT. En ningún caso pierde el pago de su jornada prestacional por inconvenientes que puedan existir digitales.  En caso de que se presente algún problema de fuerza mayor, la o el Acompañante puede comunicarse con la Mesa de ayuda para Prestadores, en donde le indicarán los pasos a seguir

-En el caso de que la o el AT brinde la prestación en escuelas, ¿qué pasa si algún lunes o viernes es feriado?
Se pedirá el token del primer y último día hábil laborable de la semana. Por ejemplo, en el caso de que el día feriado no laborable sea el  lunes, se solicitará el token del primer día laborable, que en este caso será, martes.

-Con el nuevo sistema, ¿se pueden registrar más horas de prestación que las autorizadas?
No. No es posible. IOMA no pagará más horas que las autorizadas, aunque el sistema permite la carga de horas adicionales. Solo se reconocerá el tope indicado en el acta de autorización, que detalla días y horarios, accesible en tu perfil de Autogestión.

-En el caso de que la persona afiliada que recibe la prestación esté a mi cargo, ¿debo facilitar el token de mi credencial o de quien recibe la prestación?
En este caso, tenés que darle a la o el AT el token de la persona afiliada que recibe la prestación. Te compartimos el link para conocer cómo obtenerlo.