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Si sos trabajador/a del estado provincial, y sufriste un siniestro laboral, tanto en tu lugar de trabajo como en camino o al retirarte (In itinere), debés comunicarlo a tu empleador/a.
Deberás especificar dónde y cuándo sucedió, como así también el tipo de lesión sufrida para solicitar, de esta manera, la asistencia médica. (Ley Nº 24557 de Riesgos del Trabajo).
Tipos de siniestros que se denuncian:
Accidente laboral o enfermedad profesional (ocurrido en el lugar o en ocasión de trabajo)
Accidente in itinere (ocurrido en el trayecto entre el domicilio de la persona trabajadora y el lugar de trabajo)
Pasos para realizar la denuncia
- Informar a tu jefe/a acerca del siniestro ocurrido. En caso de que el accidente in itinere involucre a terceros, se requerirá la denuncia policial.
- El jefe/a deberá contactarse con la Coordinación de Emergencias Médicas: 0800-333-1333.
- Además, tendrá que notificar al organismo sectorial de personal.
Mantené actualizados todos tus datos personales en el Portal del empleado SIAPE (la dirección de tu lugar de trabajo es esencial para el reconocimiento en caso de accidente laboral)
Las y los trabajadores de IOMA contamos con la ART Provincia
1. Visualizar los turnos médicos y traslados a los prestadores.
2. Comunicarte con el gestor o gestora asignado y recibir notificaciones.
3. Ver el listado de farmacias más cercanas a tu domicilio.
4. Solicitar reintegros de gastos de prestaciones médicas.
5. Acceder a la constancia de denuncia o de alta médica.
6. Visualizar y descargar los exámenes médicos periódicos.
7. Acceder a tu credencial de asegurado o asegurada.
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