Programa “IOMA a tu lado”

Un nuevo paradigma de cuidado 

El Programa IOMA A TU LADO fue creado para acompañar y ayudar a nuestras/os afiliadas/os. Busca fortalecer la cercanía de la obra social con toda su comunidad afiliatoria así como también con sus familias y redes de contención. Se propone transformar la relación de las personas afiliadas con la obra social, repensando el modelo de atención de la enfermedad a un sistema de cuidados en salud con la finalidad de:

  • Mejorar la accesibilidad a los servicios y prestaciones.
  • Fortalecer los espacios de participación de las personas afiliadas en la toma de decisiones sobre su salud.
  • Disminuir los tiempos de resolución administrativa de trámites.
  • Informar sobre alternativas prestacionales y orientar en los circuitos administrativos.

 

IOMA A TU LADO se enfoca en el fortalecimiento de todas las dimensiones de cuidado para facilitar el acceso a la salud mediante el acompañamiento activo y personalizado que brindan las y los Agentes Sanitarios, capacitados especialmente para la tarea. 

A través del acompañamiento activo, las/os Agentes Sanitarios del Programa IOMA A TU LADO llevan un registro y monitorean las necesidades sanitarias de las/os afiliadas/os y trabajan para evitar demoras o interrupciones en los tratamientos y facilitar las renovaciones o pedidos de los nuevos. 

  • ¿CÓMO ACCEDER A IOMA A TU LADO? Si necesitás que un Agente Sanitario te contacte podés escribirnos un mail o un whatsapp:

programaiomaatulado@gmail.com

 Vía whatsapp 11 -2883-8418

  • PUNTOS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD 

Todas las personas afiliadas que necesiten asesoramiento respecto de las prestaciones que brinda la obra social y sobre la utilización de las herramientas digitales para la gestión de trámites y turnos, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de Promoción y Prevención de la salud. 

  • ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LOS TRATAMIENTOS

IOMA A TU LADO contacta de manera directa a todas las personas afiliadas (sus familias y/o redes de contención) que son parte de las poblaciones vinculadas al programa MEPPES, a patologías onco-hematológicas o que cursan una internación domiciliaria. De esta forma, cada afiliada/o recibe regularmente asistencia telefónica y/o presencial, de acuerdo a cada caso en particular y con previo consentimiento y aprobación del seguimiento.