Verte al 100 %

Con el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías, ponemos en marcha el Plan Verte al 100 %.

Otorga exámenes oftalmológicos completos adecuados según edad y antecedentes, en los consultorios oftalmológicos y centros especializados adheridos a la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados. Todo con cobertura 100 %. 

Por otro lado, en caso de ser necesarios, garantizamos el acceso a los anteojos a las personas afiliadas con alteraciones de la agudeza visual (AV).

 Policonsultorios a dónde podés concurrir para realizar los estudios oftalmológicos.
 Ópticas en donde solicitar tus anteojos. 

Cómo acceder a la prestación

Concurrí a un policonsultorio adherido a la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados. Con la receta de los anteojos, dirigite a la óptica que hayas seleccionado para elegir el marco que se adapte a tu rostro. Contamos con armazones de metal, grilamid o silicona especiales para niños/as. Todo con Cobertura 100 %

  • Todas las graduaciones cuentan con cobertura.
  • Se otorgan dos anteojos: uno de cerca y uno de lejos por año.
  • Todos los cristales cuentan con Blue cut o filtro antireflex (tratamiento protector de los ojos bloqueando la radiación de luz azul procedente de pantallas led como móviles, tablets, monitores, televisores, etc).
  • Tené en cuenta que la reposición por rotura o pérdida de los anteojos instalados, quedará a cargo de cada afiliado/a.

 

 PREGUNTAS FRECUENTES >>