Como es sabido, a partir de los 21 años de los y las hijos/as estudiantes, hay que presentar certificado de alumno regular para que continúe a cargo de sus padres como HIJA/O ESTUDIANTE. Ese trámite se realiza cada año en los meses de marzo y abril para renovar la afiliación y esta condición se mantiene hasta cumplir los 27 años. El certificado de alumno regular puede ser emitido por un establecimiento terciario, universitario o secundario (oficial o incorporado).

En esta situación de emergencia sanitaria hemos dispuesto una modalidad on line para no tener que salir de casa.

Mirá el video

Los alumnos de Universidades que trabajen con el sistema SIU GUARANI pueden solicitar su certificado de alumno regular por internet y enviarlo por mail IOMA.

Requisitos para la continuidad de la afiliación, a ENVIARSE POR MAIL A LA REGIÓN CORRESPONDIENTE A LA DELEGACIÓN (en este link encontrarás las direcciones):
1. Apellido y nombre del titular y el solicitante, así como el DNI de ambos (sólo datos, NO imagen)
2. Certificado de alumno regular o constancia de última materia rendida entre Diciembre de 2019 y marzo 2020 (no puede ser la última materia), de no tener el certificado.
3. Declaración jurada

En caso de cumplir los 21 años, con el certificado de alumno regular o la foto de la libreta con la última materia rendida (no la última de la carrera) se puede afiliar como hijo estudiante.
La foto de la libreta acredita esta afiliación hasta el 31 de mayo. Finalizado el aislamiento obligatorio, deberá presentar el Certificado de Alumno Regular en papel.
Por otro lado, con el envío del certificado de alumno regular otorgado por el sistema SIU GUARANÍ la afiliación queda prorrogada hasta la fecha de validez expresada en dicho certificado.