El pasado viernes 4 de diciembre, el presidente de IOMA, Homero Giles, realizó una visita a la Región Pergamino de la obra social y participó de diversas reuniones con delegados, delegadas, trabajadores y trabajadoras de las Delegaciones San Nicolás y Colón.

El titular de IOMA también aprovechó su visita para conversar con representantes gremiales y sindicales, a la vez que recorrió clínicas y centros de salud de la Región.

 

Encuentro en la Clínica Nuestra Señora del Rosario

 

En su visita a San Nicolás, las autoridades del Instituto mantuvieron una reunión con autoridades de la Clínica Nuestra Señora del Rosario que depende de la Unión Obrera Metalúrgica.

En el encuentro en que abordaron la situación prestacional del distrito, estuvieron presentes autoridades del mencionado centro de salud, de la UOM, del Colegio Médico de San Nicolás, médicos de la clínica; y representantes de la Asociación de Anestesiología del Norte.

 

Las autoridades de IOMA fueron recibidos en la Delegación San Nicolás por la Delegada, Vanina López Broglia, y por el Director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza

 

Luego, las autoridades de IOMA se dirigieron a la Delegación de San Nicolás, donde conversaron con las trabajadoras y trabajadores.

El presidente del Instituto, Homero Giles, se refirió a los distintos cambios y avances que está generando la obra social en los sistemas administrativos para mejorar la atención y los tiempos de acceso a las prestaciones por parte de las afiliadas y afiliados del IOMA.

De la visita a la Delegación participaron Director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza; el Director de Regionalización, Federico Paruelo; y la Delegada de San Nicolás, Vanina López Broglia.

 

Homero Giles encabezó una reunión con los representantes gremiales de la Región

La recorrida luego continuó por la localidad de Pergamino donde las autoridades de IOMA tuvieron un encuentro con los representantes de los sindicatos y gremios con afiliadas y afiliados obligatorias/os de la obra social. Estuvieron presentes Walter Aires, por ATE; Julio Diaz, por Judiciales; Mariel Nandin, por UPCN: Ricardo Fusco, por FEB; Andrea Polola, por UDOCBA; Héctor Eloy por AMET; y María Luisa Mazzola, por SUTEBA.

Allí se planteó la idea de avanzar con consultorios propios del IOMA en Pergamino. Los gremios consensuaron esta posibilidad de generar una propuesta prestacional propia en esa región.

 

Reunión en el Centro Oncológico Pergamino

Los referentes de IOMA también visitaron en esa localidad, al Centro Oncológico Pergamino. Y se entrevistaron con su gerente Amílcar Osorio, el director asociado del Hospital Provincial San José y con el Diputado Nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli.

Al día siguiente, las autoridades del Instituto se reunieron con el intendente de Colón, Ricardo Casi y luego se dirigieron a la Delegación de Colón.