En el centro de salud de IOMA se encuentra una de las 70 postas de la campaña VacunatePBA

El Hospital de IOMA Gabriela Carriquiriborde, de Temperley, fue escenario de una nueva jornada de vacunación en la que estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el presidente de IOMA, Homero Giles, el Director General de Regionalización IOMA, Federico Paruelo y el director del centro de salud, Raúl Sánchez.

El Hospital Gabriela Carriquiriborde es el primer efector de salud propio del IOMA con el que cuenta la obra social de las y los bonaerenses y representa un hito en el recorrido histórico de la institución que brinda cobertura en salud a más de 2 millones de personas en la provincia de Buenos Aires.

En el centro de salud de IOMA se encuentra una de las 70 postas de la campaña VacunatePBA de la que participa la obra social. En su frente se encuentra instalada una carpa en la que se reciben y acompañan las personas que han sido designadas mediante la turnera para recibir la primera dosis de la vacuna. En esta primera instancia son citados grupos de personas de riesgo, mayores de 70 años y docentes de riesgo.

Luego de una recorrida por los diferentes sectores del hospital que abrió sus instalaciones en agosto de 2020, y por el puesto de vacunación donde se realizan las aplicaciones de inmunización para el Covid al del distrito los funcionarios explicaron sobre la importancia de inscribirse en la aplicación de la provincia Vacunate.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof referente a invertir en el sistema sanitario y brindar a la población de Lomas de Zamora y su región la posibilidad de contar con un centro de salud de estas características. Por otra parte, el jefe comunal enfatizó sobre el trabajo mancomunado que se está realizando a nivel municipal, provincial y nacional para llevar adelante la vacunación contra el coronavirus.

“Es un orgullo enorme poder tener las primeras vacunas, poder comenzar este año 2021 con un extenso trabajo que tenemos por delante. Y como le decimos a cada uno de nuestras vecinas y vecinos, que se sigan cuidando, que la pandemia sigue, que el estado está presente” señaló Insaurralde.

Luego de conocer el puesto de vacunación del hospital y dialogar con personal encargado de las aplicaciones, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, también valorizó las estrategias de coordinación en la campaña de vacunación para hacer frente a la situación de pandemia. “Es un gran esfuerzo de nuestro gobernador, de nuestro presidente para poder contar con las vacunas, que ya están acá. Las vacunas son el horizonte que le viene a poner fin a la pesadilla del coronavirus”, manifestó el Presidente de la Cámara baja bonaerense.

Por su parte el director de la Región IOMA Lomas de Zamora, Pedro Dragone, destacó todo el trabajo realizado para viabilizar la operatoria de inmunización de la población, subrayando que tuvieron muy buena recepción por parte de las personas que asistieron a recibir la aplicación, que en esta etapa estuvo dirigida a personal de riesgo y docentes.

“Como director y compañero de trabajo me siento muy orgulloso. Para nosotros es el puntapié inicial en este hospital, que es hermoso, que es de IOMA, que abrió sus puertas en un momento tan necesario en 2020, como fue en el contexto de COVID 19”, dijo con orgullo Dragone.

LA VISITA DEL HERMANO DE GABRIELA CARRIQUIRIBORDE

En esta jornada, el hospital también recibió la visita de Martín Carriquiriborde, hermano de Gabriela, quien acompañado de su esposa y su hija, recorrió las instalaciones. Con mucha emoción, Martín manifestó sentirse muy agradecido acerca de que un lugar que cobija a personal médico, enfermeras, enfermeros y otros asistentes de salud lleve el nombre de su hermana desaparecida durante la última dictadura militar.

“Esta es la mejor manera de recordarla. Estoy muy emocionado porque este hospital comenzó a funcionar el año pasado en una época tan difícil para la Argentina y para el mundo, y que un hospital lleve el nombre de mi hermana en una circunstancia tan especial es algo muy impactante para mí y para nuestra familia. Así que estamos muy impactados de ver estas instalaciones nuevas que se van ampliando y completando, y están cumpliendo la función de ayudar a aquellos que están enfermos del Covid”.