Historia, misión y función del CCG – IOMA


Historia

El órgano consultivo, creado el 17 de diciembre de 2004 por el Decreto Nº 3.145, está compuesto por 26 gremios de la provincia de Buenos Aires y su objetivo es la representación de los afiliados al IOMA a través de sus sindicatos.

El 15 de Junio del 2005, con la Coordinación Administrativa a cargo de Leandro García Barletta (2005-2020) por resolución del Directorio de IOMA, se realiza la primera reunión y elección de autoridades. Firmando el acta inaugural y el primer reglamento interno, se dio el puntapié inicial de la organización.

Misiones y Funciones

Durante las sesiones periódicas que realiza el Consejo Consultivo Gremial se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto y se abordan problemáticas vinculadas con las personas afiliadas a la obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Este espacio tiene por objetivo que las y los afiliadas/os, tanto obligatorios como voluntarios, acerquen todo tipo de información útil para mejorar la prestación de IOMA, ‘la obra social de los trabajadores bonaerenses’.

Serán funciones del Consejo Consultivo:

  1. Emitir opinión, no vinculante, cuando les sea requerida por el Directorio.
  2. Elevar a consideración y decisión del Directorio las propuestas que estime convenientes.
  3. Dictar el reglamento interno de funcionamiento.
  4. Proporcionar herramientas a las Regiones de IOMA, para optimizar el funcionamiento, en beneficios de las personas afiliadas.