Historia, misión y función del CCG – IOMA

Historia

El órgano consultivo, creado el 17 de diciembre de 2004 por el Decreto Nº 3.145, está compuesto por 26 gremios de la provincia de Buenos Aires y su objetivo es la representación de los afiliados al IOMA a través de sus sindicatos.

El 15 de Junio del 2005, con la Coordinación Administrativa a cargo de Leandro Garcia Barletta (2005-2020) por resolución del Honorable Directorio del IOMA, se realiza la primer reunion y elección de autoridades. Firmando el acta inaugural y el primer reglamento interno, se dió el puntapié inicial de la organización.

Misiones y Funciones

Durante las sesiones periódicas que realiza el Consejo Consultivo Gremial se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto y se abordan problemáticas vinculadas con los afiliadxs a la obra social de los empleadxs de la provincia de Buenos Aires.

Este espacio tiene por objetivo que los afiliados, tanto obligatorios como voluntarios, acerquen todo tipo de información útil para mejorar la prestación del IOMA, ‘la obra social de los trabajadores bonaerenses’.

Serán funciones del Consejo Consultivo:

  1. Emitir opinión, no vinculante, cuando les sea requerida por el Honorable Directorio.
  2. Elevar a consideración y decisión del Honorable Directorio las propuestas que estime convenientes.
  3. Dictar el reglamento interno de funcionamiento.
  4. Proporcionar herramientas a las Regiones de IOMA, para optimizar el funcionamiento, en beneficios de nuestros afiliadxs.