Todo lo que tenés que saber sobre esta medida sanitaria

El ministerio de Salud bonaerense recuerda que a partir de hoy, 21 de diciembre, en toda la Provincia comienza a regir el pase libre con vacuna para asistir a actividades con la tranquilidad de seguir cuidándonos.

De esta manera, los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en las que se puede presentar mayor riesgo epidemiológico, deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna contra el Covid.

Si te aplicaste la primera dosis y aún no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podés acreditar el pase libre hasta que se cumpla el plazo para recibir la segunda.

¿En qué eventos y/o momentos necesitás el pase libre?

En eventos masivos de más de 1.000 personas

En actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: teatros, cines, gimnasios, salones de fiesta, restaurantes, bares, centro culturales, etc.

Para la realización de trámites presenciales ante organismos públicos y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

¿Cómo podés acreditar tu esquema de vacunación?

Si residís en la provincia de Buenos Aires, con:

  • Las App Vacunate PBA, Mi Argentina y Cuidar
  • Carnet de vacunación ( en cartón o tarjeta plástica)

Si no residís en la provincia de Buenos Aires, podés acreditarla en el portal mi.argentina.gob.ar, en las app MiArgentina o Cuidar o presentar el carnet de vacunación de tu jurisdicción o la constancia del país de origen.

Conocé la Resolución del Boletín Oficial