Está centrado en brindar atención en salud y seguridad a las y los ciudadanos que asistan a los diferentes puntos turísticos de la Provincia durante la temporada de verano. IOMA participa con sus postas sanitarias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó el lunes 20 de diciembre a la ciudad de Mar del Plata para el lanzamiento del Operativo De sol a sol, centrado en brindar salud y seguridad durante la temporada de verano. En la presentación, anunció la vacunación “libre, gratuita y federal” y la promoción de cuidados contra el coronavirus para hacer frente a las nuevas variantes del Covid 19. En este marco, IOMA estará presente con sus postas sanitarias en distintos puntos de veraneo en el territorio bonaerense.

El acto tuvo lugar en la plazoleta Almirante Brown, situada en el Boulevard Peralta Ramos de Mar del Plata. Allí, el gobernador Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. En ese contexto, el mandatario provincial se refirió a la gran expectativa para la próxima temporada de verano, ya que se esperan entre 10 y 12 millones de turistas que no solo visitarán la Costa Atlántica, sino otros atractivos de la Provincia como sierras, lagos, ríos, además del turismo rural y urbano.

El gobernador Axel Kicillof destacó el acompañamiento de intendentes, de toda la comunidad, comerciantes y turistas. Además, garantizó el acceso a la vacunación para toda la ciudadanía y subrayó que “Vamos a poder tener el verano que estamos buscando. Un verano de mucha actividad, de mucho cuidado y de mucha prevención y promoción de la salud”.

En referencia a la vacunación como herramienta fundamental para hacer frente a las nuevas variantes del Covid 19, Kicillof enfatizó que “En todos los destinos turísticos y en la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre en la primera dosis y en la segunda dosis. A partir de mañana vacuna libre y general: todas y todos los argentinos, personas extranjeras, se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestros vacunatorios están abiertos para todo el país y para las y los turistas. Van a venir y se van a llevar la vacuna: libre, gratuita y federal”, indicó.

Además de sostener el seguimiento epidemiológico contra el coronavirus, el pase sanitario contribuye a generar conciencia en las personas vacunadas, fomentando el cuidado personal y hacia la comunidad. En referencia a esto, el gobernador indicó que “Tenemos pase libre con vacuna a partir del día 21, pero como contrapartida de pedir la vacuna y que se cuiden, esta provincia les garantiza con este Operativo De sol a sol que vengan de donde vengan se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a vacunar a todos y a todas”.

Para hacer frente a las demandas de salud, el ministro Nicolás Kreplak sostuvo que “que estamos montando un operativo para acompañar este verano que es especialmente extraordinario. Tenemos 39 ambulancias, 9 camionetas 4×4 especializadas para hacer traslados, 9 camiones hospitales que tienen la capacidad de atender, hacer diagnósticos y hacer vacunación. Tenemos 60 postas sanitarias con promotores y promotoras de salud que están en todo el territorio, las plazas, en cada balneario”. Por otra parte, se destinarán 17.000 efectivos policiales para la asistencia en seguridad en los puntos de turismo más convocantes.

IOMA como obra social de las y los trabajadores estatales bonaerenses estará presente con sus postas sanitarias para garantizar atención en los distintos puntos de veraneo del territorio bonaerense, desde Punta Lara hasta Carmen de Patagones. Asimismo, quienes se encuentren de vacaciones podrán acceder a la atención médica gratuita, exclusiva, de calidad, con cobertura 100 % y en una amplia variedad de especialidades en la red de Policonsultorios distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires.