El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió con representantes de diferentes distritos de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia (FeCliBA), para avanzar en gestiones que mejoren y optimicen las prestaciones.

En el encuentro, que tuvo como escenario la sede que la entidad tiene en 7 entre 42 y 43, en La Plata, el presidente de IOMA resaltó el impacto positivo de las nuevas herramientas digitales que el Instituto puso a disposición de las más de 2 millones de personas que integran su universo afiliatorio y que también benefician a sus prestadores.

Participaron de la reunión el Director General de Regionalización,  Federico Lombardo; el presidente de FeCliBA central, Néstor Porras; el tesorero, Julio Ramella, y otros representantes del Consejo Directivo de la entidad.

Giles destacó la importancia de gestionar acuerdos estratégicos con prestadores para llegar a consensos que beneficien a las afiliadas y los afiliados, además de “avanzar hacia una forma de trabajo digitalizada” como la que impulsó IOMA en tiempos inéditos y complicados como fueron los de la pandemia.

“Con todas esas dificultades en contra”, dijo el presidente de IOMA, “logramos digitalizar los sistemas y acortar sensiblemente los tiempos” de autorización las prácticas médicas, que antes demandaban alrededor de 45 días y ahora se concretan en no más de 6.

Por último, Homero Giles resaltó que “pagamos un plus del 30% a médicos y médicas que usan herramientas digitales”.