Se acordó entre las autoridades de la obra social bonaerense, los profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP) y de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO). Para la renovación del convenio se estableció un plazo inicial de seis meses. Además se irá regularizando la deuda que la obra social mantiene con las entidades médicas.

El presidente de IOMA, Homero Giles junto con Leonardo Verna se reunieron con el titular de la AMP, Jorge Varallo; su secretario, Gastón Quintans, y el presidente de CEMIBO, Eduardo Martiarena.

Este encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia de la obra social, es el primero de otros que se irán concretando dentro de los próximos seis meses, con el fin de trabajar en forma conjunta para actualizar y acordar un nuevo convenio entre el Instituto y las entidades de los profesionales nucleados en AMP y CEMIBO.

La reunión mantenida entre Homero Giles y las entidades médicas es el inicio del diseño de un nuevo convenio y marca el compromiso del Instituto de ir regularizando la cadena de pago que en los últimos meses de gestión del anterior gobierno provincial de María Eugenia Vidal se había cortado por falta de fondos.

Como se sabe, la Agremiación Médica Platense a principio de diciembre alertó que cortarían las prestaciones a más de 300 mil afiliados que tiene el Instituto en la Región y reclamaba por la falta de pago de la deuda en concepto de honorarios que mantendría IOMA con la entidad. Cabe aclarar que durante los primeros meses de 2020, se continuará con el actual convenio mientras se acuerde uno nuevo.