A partir del mes de octubre, el IOMA comenzó con la primera etapa del Programa de Agentes Sanitarios.

¿En qué consiste el Programa?

Este proyecto es parte de una estrategia de fortalecimiento del derecho a la salud, de tal forma que no sólo las personas afiliadas se acerquen a la obra social, sino que la obra social se acerque hacia ellos y ellas. Parte de la tarea del Agente Sanitario es asesorar y acompañar en el cuidado de la salud.

Aquellos/as afiliados/as que quieran participar, la Coordinación del Proyecto en el IOMA le asignará un Agente Sanitario, quién se contactará y con quién se establecerá un vínculo de cercanía acercando campañas de sensibilización acerca de promoción y prevención en salud, y brindando a su vez asesoramiento en las gestiones referidas a los programas y las prestaciones del Instituto.

¿Para quiénes está pensado? ¿Dónde se está realizando?

Considerando la situación actual de emergencia sanitaria producto del COVID-19 se priorizará a la población de adultos/as mayores con factores de riesgo, priorizando la continuidad de la atención de su salud manteniendo las pautas de aislamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

En esta primera etapa, el Programa se comenzó a implementar en los distritos de La Plata, Morón y Lomas de Zamora.

Para garantizar la identidad del Agente el programa cuenta con todas las medidas necesarias para asegurar el cuidado de nuestres afiliades. Ante consultas e inquitudes, se puede enviar un correo electrónico a la cuenta: agentesanitario@ioma.gba.gov.ar que el mismo será respondido a la brevedad.

Celebramos esta iniciativa que busca acompañar y robustecer los procesos de accesibilidad a la salud, esperamos contar con su participación.