El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, recibió en la sede central de la obra social al presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Jorge Varallo; al secretario de la entidad, Gastón Quintans; a los representantes de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología nucleada en la AMP, Fernando Dittar y Ricardo Baudino.

En línea con los encuentros que las autoridades de IOMA vienen llevando a cabo con diversos actores prestacionales de la obra social, en esta oportunidad se hizo una reunión con el área prestacional de traumatología agrupada en la Agremiación Médica Platense (AMP) con el fin de avanzar en las conversaciones pertinentes para trabajar en conjunto en la resolución de diversas problemáticas que plantea el sector.

Sobre este particular, IOMA reafirma su compromiso con la AMP de trabajar en una serie de problemáticas planteadas por las y los profesionales de traumatología. En lo inmediato la obra social informó a las/os médicos que se van a reconocer prácticas prestacionales de traumatología mediante trámite abreviado, tal como se había acordado con la Agremiación oportunamente.

Por su parte, la AMP le planteó al IOMA la necesidad de un nuevo nomenclador en prestaciones de traumatología, ya que el vigente no contiene muchas de las prácticas que realizan las y los profesionales. La agremiación propone tener en cuenta para ello el nomenclador nacional de traumatología el cual está más actualizado que el vigente. A esta propuesta IOMA se comprometió a priorizar su análisis en forma conjunta con el equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para contar rápidamente con uno acorde a las prestaciones actuales.
Otro tema que se trató en la reunión tiene que ver con los indicadores de resultados de salud. IOMA y la AMP vienen trabajando de manera conjunta en esta cuestión. Estos indicadores de salud implicaría que mediante la obtención de logros de calidad y eficiencia de atención a pacientes, la obra social abonaría un plus de incentivos para las/os médicas/os que logren esos indicadores que tienen como fin mejorar la salud de la población. En este sentido, la AMP alcanzará una propuesta al respecto para ser evaluada por el Instituto.

Estuvieron también presentes por parte de IOMA, su vicepresidente, Leonardo Verna, el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli, el director general de Prestaciones, NIls Picca, el director general de Regionalizaciones, Federico Paruelo y la asesora de presidencia, Nadia Daciuk.