La Provincia alcanzó el millón de vacunas

En el marco de Plan Provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19, y con la novedad de que la Provincia alcanzó el primer millón de bonaerenses vacunados contra el coronavirus, el presidente de IOMA, Homero Giles, visitó la posta de vacunación que funciona en Alberto M. Campos 1666, una dependencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), en el partido de San Martín.

Entre los presentes estuvo el Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien señaló que “llegamos al primer millón de vacunados en la Provincia” y que “estamos muy contentos: es un hito de parte de un proceso que debemos hacer para poder trabajar para prevenir la gravedad de esta segunda ola que se viene por delante”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también participó del encuentro. Mencionó que más de 200.000 docentes y auxiliares han sido vacunados y destacó que lo que ocurre refleja el “enorme compromiso” del Estado nacional, la Provincia, los municipios y las organizaciones sindicales. “La vacunación nos va a permitir seguir transitando un regreso seguro a la presencialidad, que es el desafío que tiene la Provincia y, por supuesto, el Estado nacional”, sintetizó.

Giles, por su parte, destacó la organización en torno a la vacuna, con “todo el mundo sentado y cómodo” y subrayó que “la verdad es que viene funcionando muy bien”.

A su vez, confirmó que la semana que viene llegarán más dosis y que probablemente “ampliemos más los puestos de vacunación”, que se sumarán a las más de 50 postas con las que IOMA cuenta actualmente.

Para finalizar, puntualizó que “vamos a seguir para adelante, porque esta es la salida”.

Por otro lado, la Secretaria Adjunta de SUTEBA Provincia, María Laura Torre, aseguró que “estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa” y enfatizó de que también sea un lugar de vacunación, “porque habla de la solidaridad que tenemos los trabajadores en los peores momentos”.

Analía Rastelli, una de las docentes vacunadas, dijo que “la verdad, estoy muy feliz, esperaba este momento” y aseguró que está más tranquila, dando clase y de la mejor manera “para protegernos y para proteger a la familia”.

Silvia Barrionuevo, también docente y a cargo de la jefatura distrital de San Martín, señaló por su parte que “estoy orgullosa de haberme vacunado, agradecida que me haya llegado y esperando que todos los demás puedan tener la misma oportunidad”. A su vez, remarcó que “estamos haciendo frente desde el primer día del año pasado y necesitamos estar vacunados los docentes, así que una alegría que nos hayan dado como prioridad”.

Otro de los docentes de la zona que recibió la vacuna contra el Covid dijo sentir tranquilidad porque “ahora, por suerte, puedo volver a ver a mi mamá, que tiene problemas respiratorios”, además de alivio por él mismo, ya que es paciente de riesgo.

María Fernanda, vicedirectora de la escuela 7 de Villa Ballester, también recibió la segunda dosis de la vacuna y afirmó estar “muy contenta” e instó a que la gente lo haga, porque “la única solución es la vacuna”.

De la visita también participaron la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; el Director General de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo, y el Intendente de San Martín, Fernando Moreira.

Al igual que las distribuidas en distintos puntos de la Provincia, esta posta de vacunación funciona gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, IOMA y diversas entidades gremiales, con el fin de inmunizar a un gran número de personas, según lo dispuesto por el Plan Provincial. Estos acuerdos de cooperación establecen que los gremios ponen a disposición de IOMA establecimientos adecuados para llevar adelante la vacunación, mientras que la obra social aporta el personal y el equipamiento necesario para realizar la inmunización.

En la jornada de hoy, por ser el día que la Provincia llegó al millón de personas vacunadas contra el coronavirus, se realizó una videoconferencia en simultáneo en tres puntos de vacunación: la Universidad de Lanús (que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández), la dependencia de SUTEBA y la Escuela  Universitaria de Recursos Humanos de Berisso.

 

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/